Mons. Olivera | Navidad nos renueva en la esperanza

22 diciembre, 2023

Mons. Olivera | Navidad nos renueva en la esperanza, así lo expresó el Obispo Castrense de Argentina al compartir un vídeo mensaje navideño saludando a toda la Diócesis. Desde la Iglesia Catedral Castrense, Stella Maris, frente al Pesebre Mons. Santiago Olivera dirigió un especial mensaje donde nos señala que más allá de todo, en este tiempo, “(…) lo importante es que la Navidad nos renueva en la esperanza”.

A continuación, transcribimos el vídeo mensaje de Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina:

“Celebramos la Navidad, los niños celebran con mucha ilusión la Navidad, algo pasa, algo distinto (…). Dios se hizo pequeño y se hizo Niño.

La Navidad es Jesús, es la manifestación más clara de un Dios que nos amó sin límites, un Dios que no nos dejó librados a nuestra suerte por el pecado. Se hizo carne y asumió todas nuestras condiciones menos en el pecado.

En la Nochebuena y Navidad nos reunimos en familia, con amigos, algunos a veces tenemos que sufrir porque no está un ser querido que ha partido, alguna situación difícil, algún dolor que toca nuestro corazón. Pero a todos nos tiene que transcender que la clave, que lo importante es que la Navidad nos renueva en la esperanza.

La Navidad vuelve a recordar que somos peregrinos, nos recuerda justamente que el Señor nos recuperó de nuevo el cielo porque se hizo hombre, se encarnó para nuestra salvación, para nuestra redención. En la Cruz de Jesús recordamos que Cristo ha amado hasta el extremo, pero este amor se renueva, se actualiza en esta epifanía, en esta manifestación de Jesús en el Pesebre.

Esta Navidad realmente debe colmarnos a todos de alegría y felicidad más allá de algún sufrimiento, dolor o angustia que tengamos. Muy feliz Navidad para todos en familia, a todos nuestros hermanos que a lo largo y ancho del país conforman nuestra familia castrense las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas Federales de Seguridad.

Bendiciones y un abrazo grande a cada uno de ustedes”.-