Mons. Olivera | Nos unimos bajo tu amparo Madre, no desoigas nuestra oración

23 abril, 2020

Mons. Olivera | Nos unimos bajo tu amparo Madre, no desoigas nuestra oración, la expresión fue parte de la oración pedida por el Obispo Castrense de Argentina al sobrevolar el último domingo por la región del conurbano bonaerense y parte de CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aries) junto a las imágenes de Ntra. Sra. de Loreto y Ntra. Sra. de Luján. Así lo manifestaba en una entrevista radial con Tito Garabal brindada en Radio Grote, al describir la experiencia percibida junto al Capellán Mayor del Ejército Argentino, el Rector de la Catedral Stella Maris y personal del Ejército Argentino el último domingo 19 de abril.

Mons. Santiago Olivera explicaba allí, cómo surgió la idea de poder desplegar este operativo, “fue fruto de la oración y también del accionar de muchos fieles en distintas partes, que nos incentivaban a generar una misión especial. Allí surgió en conversación con el Capellán Mayor del Ejército el planteó de la posibilidad de poder sobrevolar con las imágenes, entonces, el Padre Eduardo Castellanos se encargó de generar los permisos con el Ejército Argentino, Fuerza nos facilitó poder salir con las advocaciones Marianas”.

Al narrar su experiencia al poder concretar este operativo junto la Santa Patrona de la Fuerza Aérea Argentina y Patrona de los Ejércitos del Aire junto a la Patrona de la República Argentina y de nuestra Diócesis, Mons. Olivera decía, “sin duda fue muy significativo poder concretar el vuelo de nuestra Madre sobre el cielo de parte de nuestra Patria, este operativo lo quisimos hacer para brindar nuestro respaldo y también bendiciendo a las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad, en particular a nuestros efectivos del Ejército Argentino”.

Continuando, el Obispo Castrense de Argentina describía, “pudimos sobrevolar los distintos puestos que está atendiendo en CABA y el conurbano bonaerense nuestro Ejército Argentino, además pudimos bendecir a nuestros fieles castrenses y a nuestra Patria. Este es un signo que busca que llegar a todos lados, todos estábamos felices de haberlo cumplido, destacando que, el personal del Ejército me manifestó que deberíamos repetir este vuelo en el norte del País, ir a Córdoba, y por supuesto que me encartaría concretarlo como Obispo Castrense de Argentina”.

Durante la entrevista, Mons. Santiago Olivera destacaba el protagonismo de nuestra Madre en toda esta misión, así lo describía, “la presencia de nuestra Madre de Luján, la misma imagen que acaba de regresar al país y que estuviera en Malvinas en 1982, nos emocionó a todos, uno de los efectivos me decía, la Virgen estuvo en las dos Guerras junto a nosotros, en Malvinas y ahora contra la pandemia”. Continuando, agregaba, “también nos acompañó la imagen de la Virgen de Loreto, puesto que estamos en su año Jubilar, se cumplen cien años de ser Patrona de la aviación y el Ejército Argentino tiene también una agrupación de la aviación”.

Mons. Santiago Olivera, nos volvía a recordar que, “María es nuestra Madre y lo sabemos, que al pie de la cruz Jesús la dejó. Ella, a lo largo de la historia del tiempo, siempre se presenta, se las arregla para hacernos notar su presencia, manifestando su cercanía a nosotros, en este gesto, sin duda vemos un signo de su maternidad”.

Hablando de esta tarea desplegado junto a la Madre, Mons. Olivera nos contaba, “si bien ya había volado en helicóptero, era la primera vez que lo hacía con la puerta abierta”. En ese punto, se le preguntó qué era lo que le pidió a la Virgen mientras sobrevolaban parte de la provincia de Buenos Aires y CABA, así lo manifestó, “por un lado, al pasar por los puestos del Ejército surgía la gratitud a todos nuestros hombres y mujeres que están allí en primera línea en el combate contra el coronavirus, entonces rezaba por todos ellos y agradecía”.

Agregando, “también pedía que podamos aprovechar este tiempo, para que podamos conformar también una cuarentena en nuestro interior, en nuestro corazón, para que pongamos en primer lugar las cosas que tienen valor. Que podamos relativizar todo aquello que nos hace perder tanto tiempo, que podamos valorar la vida, la hermandad, el amor, que podamos salir mucho mejor de este combate”.

Es de destacar, que, durante el vuelo del domingo, el Helicóptero del Ejército Argentino sobrevoló sobre los edificios de, Fuerza Aérea Argentina, Gendarmería Nacional Argentina, Armada Argentina, Catedral Castrense Stella Maris, Prefectura Naval Argentina, el Aeropuerto Metropolitano Jorge Newbery donde se encuentra la PSA (Policía Aeroportuaria), Casa Rosada, Ejército Argentino y PFA (Policía Federal Argentina). El Obispo al respecto dijo que al pasar por todas las sedes de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad, sintió que, “nuestra Diócesis Castrense de Argentina era bendecida”.

Por último, Mons. Santiago Olivera señalaba que, “nos unimos bajo el amparo de nuestra Madre, no desoiga nuestra oración”.  Cerrando decía, “ojalá que, con el tiempo, podamos repetir el vuelo de la Virgen para llevar su bendición al resto del país”.-