30 mayo, 2022

Mons. Olivera | Padre Santo, derrama la abundancia de tu Gracia y Bendición sobre la Agrupación Alacrán y sobre todos los Gendarmes, bendice su actividad en bien de la familia argentina, así lo pedía el Obispo Castrense de Argentina al realizar la invocación religiosa en el °40 Aniversario del Bautismo de Fuego del Escuadrón Alacrán en la Guerra de Malvinas. El Escuadrón Alacrán participó en el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur, juntamente con los Comandos del Ejército ya que eran una Fuerza de «Elite».

El 30 de mayo de 1982, en la Guerra de Malvinas, se producía su Bautismo de Fuego, de aquel momento, hoy se cumplen cuarenta años. Presidió el acto, en la Plaza de Armas de la Región I de GNA, Campo de Mayo, el Sr. Ministro de Seguridad de la Nación, Cdor. y Dr. Aníbal Fernández, quien estuvo acompañado por el Sr. Director Nacional de GNA, Comandante General Andrés Severino.

Además, estuvieron presentes, los Sres. Directores Generales de GNA, autoridades de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad, el Sr. Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera. También, participaron, el Sr. Jefe de la Policía de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, VGM (Veteranos de Guerra de Malvinas) de las FFAA y FFSS, el Sr. Vice Ministro de Justicia de la Nación, Juan Martín Mena e invitados especiales.

En la invocación religiosa, Mons. Santiago pedía, “Padre Santo, al conmemorar el 40° aniversario del Bautismo de Fuego del Escuadrón Alacrán en la Guerra de Malvinas, hacemos memoria y honramos con sano orgullo el honor de aquellos Gendarmes Argentinos, que realizando su vocación de Servir y Amar a la Patria (…)”. Más adelante, continuaba el Obispo, “derrama la abundancia de tu Gracia y Bendición sobre los integrantes de la Agrupación Alacrán y sobre todos los Gendarmes, bendice su actividad en bien de la familia argentina (…)”.

Invocación Religiosa

A continuación, compartimos en forma completa la transcripción de la Invocación Religiosa de Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina:

Invocación Religiosa

40° Aniversario del Bautismo de Fuego del Escuadrón Alacrán

en la guerra de Malvinas

30 de mayo/1982-2022

Padre Santo, al conmemorar el 40° aniversario del Bautismo de Fuego del Escuadrón Alacrán en la Guerra de Malvinas,  hacemos memoria y honramos con sano orgullo el honor de aquellos Gendarmes Argentinos, que realizando su vocación de Servir y Amar a la Patria, cumpliendo su juramento sellaron con su sangre la lealtad a ella y honrando la bandera lucharon por la Soberanía de nuestra Nación, defendiendo este suelo sagrado que nos entregaste para ser administrado y custodiado para el bien común de nuestro pueblo y para Gloria de tu Santo Nombre.

Bendice a todos los veteranos de guerra, a nuestros Gendarmes y a los (veteranos) de las Fuerzas Armadas y Federales de Seguridad y a sus familias, fieles de nuestro Obispado Castrense.

Derrama la abundancia de tu Gracia y Bendición sobre los integrantes de la Agrupación Alacrán y sobre todos los Gendarmes, bendice su actividad en bien de la familia argentina, para que, fieles a las virtudes evangélicas, a los valores humanos e institucionales que los identifican y al Decálogo del Gendarme Argentino  vivan su servicio y  vocación y concédeles gozar siempre de tu presencia protectora, para que, siendo personas de bien, vivan el honor de ser Gendarmes con la dignidad de los hijos de Dios en un ámbito de paz y amor.

Padre Misericordioso y Providente, Señor de vivos y muertos, Te suplicamos con fe firme y esperanza segura, por nuestros gendarmes, quienes hace 40 años ofrendaron con honor su vida por la patria y pelearon el buen combate; cumpliendo el juramento de defender la bandera hasta dar la vida por ella; porque nuestra fe confiesa que tu Hijo murió y resucitó, y porque creemos que quienes murieron por la patria cumplieron hasta el heroísmo tu mandamiento de amar sin límites, hasta el extremo.

A nuestros hermanos, del Escuadrón Alacrán, valientes gendarmes y servidores de la Patria,

Julio Ricardo Sánchez,

Guillermo Nacif,

Ramón Gumersindo Acosta,

Marciano Verón,

Víctor Samuel Guerrero,

Carlos Pereyra,

Juan Carlos Treppo.

Concédeles Padre Santo “LA CORONA DE TRIUNFO QUE NO SE MARCHITA”, GOZAR ETERNAMENTE DE TU AMOR y LA PAZ DE CONTEMPLAR TU GLORIA.

A ELLOS SEÑOR, A TODOS LOS QUE OFRENDARON SUS VIDAS EN MALVINAS, A LOS VETERANOS QUE FALLECIERON DURANTE ESTOS 40 AÑOS, A TODOS CAÍDOS EN Y POR EL CUMPLIMIENTO DEL DEBER, DALES SEÑOR EL DESCANSO ETERNO, Y BRILLE PARA ELLOS LA LUZ QUE NO TIENE FIN,

-QUE, POR LA INFINITA MISERICORDIA DE DIOS, EN LA ESPERA DE LA RESURRECCIÓN, DESCANSEN EN PAZ.

Y te pedimos Señor por sus familias, que los consueles y asistas siempre con el don de la paz. AMÉN.