15 diciembre, 2022

Mons. Olivera | Para nuestra Iglesia Diocesana Castrense, es un hito que pueda permanecer un Sacerdote en nuestra Antártida durante todo un año, así lo expresaba el Obispo Castrense de Argentina en dialogo con nuestra redacción, al concluir el acto de inicio de la 119° Campaña Antártica de Verano (CAV) 2022/2023. Celebrado en la explanada del Puerto de Buenos Aires en la tarde del miércoles 15 de diciembre, en el mismo, participaron autoridades del Poder Ejecutivo de la Nación, Fuerzas Armadas y la dotación de científicos y personal técnico que integran la dotación que trabajarán en las bases nacionales.

La ceremonia fue presidida por el Sr. Ministro de Defensa de la Nación, Lic. Jorge Taiana, quien estuvo acompañado por el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Profesor, Daniel Filmus, la Sra. Ministra de Salud de la Nación, Dra. Carla Vizzotti, el Jefe de Estado Mayor Conjunto, Teniente General Juan Martín Paleo, el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, efectivos de las Fuerzas Armadas e invitados. En sus palabras compartidas en la bendición, Mons. Santiago pedía al Señor, “(…) protege a nuestros hermanos que iniciando una nueva Campaña Antártica imploran tu bendición.

Concédeles buenos vientos para que con tu auxilio puedan cumplir eficazmente su misión y que regresen con satisfacción a sus hogares (…)”. Por su parte, en las declaraciones mantenidas por el Obispo al finalizar el acto, señalaba, “fue una alegría muy grande poder participar de la ceremonia y bendición de la 119 Campaña Antártica de Verano, misiones que son orgullo para nuestro país, son prueba de que se pueden hacer políticas de estado.

Aún en tiempos más difíciles, a pesar de los desafíos, nuestra nación siempre está presente, trabajando por la bicontínentalidad de nuestra República Argentina”. Además, Mons. Santiago, hizo pública su conversación con el Sr. Ministro de Defensa, donde compartía, “cuando le conté que entre la tripulación del Rompehielos, ARA Alte. Irizar se embarcaba un Capellán de nuestra Diócesis para acompañar a nuestros fieles en la campaña de verano y también la invernal, es decir durante todo un año, se ha puesto muy contento”.

Concluyendo, sintetizaba el Obispo Castrense de Argentina, “para nosotros, para nuestra Iglesia Diocesana Castrense, es un hito que pueda permanecer un Sacerdote en nuestra Antártida durante todo un año, acompañando a las familias y todo lo que significa esta nueva campaña Antártica”. En esta nueva campaña Antártica, es parte de la dotación el Capellán, Padre Francisco Roverano, quien como mencionaba Mons. Olivera, acompañará y asistirá espiritualmente a nuestros hermanos en el continente blanco durante 12 meses.

A continuación, compartimos en forma completa la Bendición de Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina:

Bendición para el Inicio de la Campaña Antártica

Nuestro Auxilio está en el nombre del Señor.

Que hizo el cielo y la tierra.

El Señor esté con ustedes.

Y con tu espíritu.

Oremos.

Dios omnipotente y misericordioso, que hiciste a los hijos de Israel atravesar el mar Rojo; acompañaste a tu pueblo por el camino del desierto rumbo a la Tierra prometida les mostraste el camino por medio de una estrella a los Magos de Oriente que iban a adorar a tu Hijo: protege a nuestros hermanos que iniciando una nueva Campaña Antártica imploran tu bendición.

Concédeles buenos vientos para que con tu auxilio puedan cumplir eficazmente su misión y que regresen con satisfacción a sus hogares; y que sirviendo a la Patria en la tierra merezcan llegar al Puerto de la Bienaventuranza eterna.

Por Jesucristo nuestro Señor.

Amén.

La bendición de Dios omnipotente Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre ustedes.

Amén.

Nuestra Señora, Stella Maris.

Ruega por nosotros.