15 diciembre, 2023

Mons. Olivera participó de la Jura de nuevas Autoridades de las Fuerzas Federales de Seguridad, invitado por la Sra. Ministro de Seguridad de la Nación, Dra. Patricia Bullrich, el Obispo Castrense de Argentina arribaba a la sede de la Policía Montada de PFA (Policía Federal Argentina), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El acto desarrollado a media tarde del 15 de diciembre en la Plaza de Armas de la Fuerza, fue presidido por la Dra. Bullrich quien estuvo acompañada por los responsables de PFA, GNA, PNA y la PSA a quienes les tomó juramento y puso en funciones.

Como es sabido, nuestra Diócesis Castrense de Argentina tiene bajo su cuidado la asistencia espiritual de nuestros hermanos, hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas, Ministerio de Defensa, Ministerio de Seguridad de la Nación y de las cuatro Fuerzas Federales de Seguridad tres de ellas, Gendarmería Nacional Argentina (GNA), Prefectura Naval Argentina (PNA) y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), como así también a quienes trabajan en Presidencia de la Nación y Quinta Presidencial de Olivos. Así entonces, nuestro Obispo acompañó a quienes guiarán a GNA, Director Nacional de GNA, Cte. Gral. Antonio José Pilar Bogado, Subdirector Nacional de GNA, Cte. Gral. Javier Francisco Reniero, PNA, Prefecto Nacional Naval, Prefecto General, Guillermo José Pérez, Subprefecto Nacional Naval, Prefecto General, Alejandro Paulo Annichini y a la PSA, Director Nacional de la PSA, Dr. Alfredo Hernán Gallardo, Subdirector Nacional de la PSA, Comisionado General, Miguel Ángel Martino.

Al finalizar el acto, Mons. Santiago se manifestaba con nuestra redacción diciendo, “es una alegría poder participar y acompañar en la misión y trabajo de la Sra. Ministro de Seguridad de la Nación, Dra. Patricia Bullrich. Lo mismo que estar presente en este día tan importante, como lo es el inicio de servicio de quienes hoy fueron elegidos para conducir las respectivas Fuerzas Federales de Seguridad de nuestro país.

Además estar hoy en el inicio de sus servicios es muy significativo, nosotros ofrecemos nuestra vida y nuestro ministerio para servir a los servidores de la Patria. Nos llena de gozo poder acompañar a nuestro hermanos, hombres y mujeres que entregan diariamente su vida por amor a cada uno de los argentinos y a la Patria toda».-