Mons. Olivera participó del acto de asunción del nuevo Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas

9 enero, 2024

Mons. Olivera participó del acto de asunción del nuevo Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, celebrado en patio de ingreso del Edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa de la República Argentina, del Estado Mayor General del Ejército Argentino y del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas argentinas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La ceremonia presidida por el Sr. Ministro de Defensa, Luis Petri en la mañana del 9 de enero, contó con la presencia de autoridades del Ejército Argentino, Armada Argentina, Fuerza Aérea Argentina, el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, efectivos de las Fuerzas e invitados.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, se hizo un repaso respecto de la trayectoria del Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas saliente, Teniente General Juan Martín Paleo. Paleo en sus palabras de despedida, señalaba, “tengo la satisfacción de dejar el Estado Mayor Conjunto en el más alto grado de accionar interfuerzas nunca tan desarrollado y efectivo” entre otras palabras.

Seguidamente el Sr. Ministro de Defensa, Petri, tomaba juramente al nuevo Jefe del Estado Mayor Conjunto, el Brigadier General Xavier Julián Isaac de quien señalaba, “hoy marcamos un nuevo capítulo en la historia de nuestras Fuerzas Armadas”. Continuando expresó del nuevo jefe, “(…) asumió una tarea titánica, repleta de desafíos; les garantizo que trabajaremos juntos, codo a codo, para fortalecer nuestras fuerzas y defender la patria.

Su liderazgo será fundamental para devolverle a las Fuerzas Armadas su papel estratégico en el desarrollo nacional. Enfrentamos desafíos críticos, pero con determinación y unidad, avanzaremos hacia un futuro próspero y libre”.

Completando, Luis Petri se refirió al personal del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, diciendo, “trabajan para coordinar las acciones militares de nuestro país en todo el territorio nacional a fin de defender nuestra soberanía, nuestra independencia, nuestra libertad y defender la paz”. Y por esta razón, “deben estar liderados por los mejores (…) y el brigadier general Isaac es una de esas personas”.

Al concluir el acto y en dialogo con nuestra redacción, Mons. Santiago nos decía sobre su presencia en la ceremonia, “es una alegría poder estar presente en el desarrollo de los procesos institucionales, en los tiempos de cambios de las autoridades. Así como participamos de la asunción del nuevo Presidente, asistir a la renovación de los nuevos Jefes de las Fuerzas nos provoca una gran satisfacción”.

Continuando, el Obispo finalizó diciendo, “la Providencia ha querido que éste por estos días en la Ciudad de Buenos Aires y compartir con quienes son nuestros fieles y representantes de las distintas Fuerzas, esto en sí, es una manera de estar cerca y de renovar nuestra voluntad de servicio a aquellos que nos sirven y entregan su vida. Es una alegría cuando hay una valoración del trabajo de las Fuerzas tal como lo destacó el saliente Jefe de Estado Mayor Conjunto, Teniente General Paleo, quien afirmaba que según las estadísticas y encuestas tiene él, el agrado de retirarse de su puesto con una gran apreciación y aceptación del servicio de las Fuerzas Armadas en nuestro país”.-

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

Revista Edificar N° 39

Revista Edificar N° 39

Revista Edificar N° 39, se encuentra disponible el resumen de información de los meses de mayo y junio 2024. La tapa se ilustra el encuentro del Santo Padre Francisco junto a Mons. Santiago Olivera y los efectivos de las FTA 63 (Fuerzas de Tareas Argentinas). En esta...

0 comentarios

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!