12 junio, 2019

Mons. Olivera | Pedimos por el eterno descanso de Mons. León Kalenga Badikebele, por su paso al Cielo y damos gracias por su tiempo de servicio, así se refería el Obispo Castrense de Argentina, ante la noticia llegada desde Roma donde se anuncia el fallecimiento del Nuncio Apostólico en Argentina. Mons. Santiago Olivera mediante una carta dirigida al Clero Castrense, recordó a Mons. León, señalando, “ha estado poco en nuestra tierra, pero en este tiempo se ha sabido ganar el cariño de la Iglesia Argentina”.

Pidiendo además, “pedimos ahora por su eterno descanso, por su paso al Cielo y damos gracias por su tiempo de servicio en nuestra Argentina como Nuncio del Santo Padre”. También señaló, “rezaremos de modo especial mañana en la Misa que celebraremos en la Casa de Retiro Villa del Rosario de Ezeiza con motivo del Encuentro del Clero Incardinado y les pido a todos los demás Capellanes recemos por su eterno descanso”.

A continuación compartimos con ustedes en forma textual la carta remitida por Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina:

Buenos Aires, 12 de junio de 2019

Queridos Padres:

Con mucha tristeza queremos comunicar que hoy falleció en Roma el Nuncio Apostólico Monseñor León Kalenga Badikebele. Ha estado poco en nuestra tierra, pero en este tiempo se ha sabido ganar el cariño de la Iglesia Argentina.

Nos hemos unido juntos a las demás diócesis del país a rezar por la salud de Mons. León, pedimos ahora por su eterno descanso, por su paso al Cielo y damos gracias por su tiempo de servicio en nuestra Argentina como Nuncio del Santo Padre.

Rezaremos de modo especial mañana en la Misa que celebraremos en la Casa de Retiro Villa del Rosario de Ezeiza con motivo del Encuentro del Clero Incardinado y les pido a todos los demás Capellanes recemos por su eterno descanso.

Les envío un abrazo y mi Bendición.

+Santiago Olivera

Obispo para las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales