5 junio, 2023

Mons. Olivera presidirá la Santa Misa en acción de Gracia, por el 91° aniversario del nacimiento del Siervo de Dios Larrabure, será el próximo martes 6 de junio, a las 19 horas en la Parroquia Luján Castrense, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentino del Valle Larrabure nació el 6 de junio de 1932 en nuestra provincia de Tucumán, fue subdirector de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Villa María, Córdoba.

El Coronel, Argentino del Valle Larrabure, durante el gobierno democrático de María Estela Martínez, fue secuestrado 372 días, siendo asesinado el 19 de agosto de 1975 en las inmediaciones de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, tenía 43 años. En una de las tantas entrevistas brindadas por el Delegado Episcopal para la Causa de los Santos y Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera nos decía del Siervo de Dios, Larrabure, “aún con la propuesta de alcanzar la libertad, a costa de revelar la fórmula para fabricar pólvora, armas y matar a cientos de hermanos, él prefirió ofrendar su vida”.

En aquella nota, Mons. Olivera recordó las palabras de Argentino del Valle Larrabure transmitidas a su familia mediante carta, donde advirtiendo cuál sería su destino, les comunica, <<no se olviden que más allá de que suceda lo peor, no deben odiar a nadie, y devolver la bofetada poniendo la otra mejilla>>. A lo que concluía diciendo Mons. Santiago, “esto es la encarnación Evangélica en un hombre concreto, martirio es ser testigo”.

Respecto de la Causa de Canonización del Siervo de Dios Larrabure, recordemos que a finales del mes de abril, se conoció la noticia del Prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, el Cardenal Marcello Semeraro, donde, mediante una carta remitida a Mons. Olivera confirmó el “nihil obsta”. Al respecto, el Obispo nos decía en ese, “seguimos rezando, los invito a renovar nuestra oración confiada, ahora con una “confirmación” más desde la fe de la Iglesia, para que- si es el querer de Dios, para su Gloria y el bien nuestro- podamos contar al Cnel. Argentino del Valle Larrabure entre los santos de nuestro suelo argentino. En vísperas de comenzar la Novena en honor a nuestra Madre de Luján, patrona de nuestra Patria y de nuestro obispado, nos da- seguro desde su maternidad- este regalo de su Hijo Jesús que nos anima al encuentro, el perdón y la paz”.

Respecto de la celebración Eucarística, que será el 6 de junio a las 19 horas, en la Parroquia Luján Castrense, cita en Av. Cabildo 425 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la misma será transmitida en vivo. De esta manera, quienes no puedan llegar hasta la Parroquia, la Diócesis Castrense de Argentina emitirá la Santa Misa desde su canal de YouTube.

Enlace para poder ver en vivo la celebración.-