11 mayo, 2023

Mons. Olivera | Que Fray Mamerto Esquiú, Apóstol de la Constitución, nos ayude en el tiempo que transitamos para encontramos como hermanos, para vivir la fraternidad, para vivir la concordia, así lo pidió el Delegado Episcopal para la Causa de los Santos y Obispo Castrense de Argentina al recordar al Beato en el día de su nacimiento. El 11 de mayo de 1826, nacía Mamerto de la Ascención Esquiú hijo de Santiago y María de las Nieves en la localidad de Piedra Blanca, provincia de Catamarca.

A 197 años, Mons. Santiago Olivera desde la Catedral Castrense, Stella Maris, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, nos transmite un mensaje recordando a Fray Mamerto Esquiú, Beatificado el 4 de septiembre de 2021. Mons. Santiago destaca del Beato, “qué este Apóstol de la Constitución interceda por cada uno de nosotros, para que construyamos una Patria fraterna, para que la Constitución sea respetada, para que todos depongamos desencuentros y ambiciones personales y trabajemos por la paz, la justicia, por la fraternidad y el encuentro entre todos”.

A continuación, transcribimos el vídeo mensaje de Mons. Santiago Olivera:

“La vida del otro es un don para mí” nos recordaba San Juan Pablo II, y hoy recordamos con mucha alegría el nacimiento del Beato Fray Mamerto Esquiú. La vida del Beato Esquiú es un don no solo para mí, para vos, para cada uno de nosotros, sino para la Argentina, para nuestra la Patria. Este austero y Santo franciscano, Obispo de Córdoba, que conocemos fundamentalmente como el Apóstol de la Constitución, nos ayude en el tiempo que transitamos para encontramos como hermanos, para vivir la fraternidad, para vivir la concordia como dice su oración colecta en la Misa que en la memoria podemos rezar.

Qué este Apóstol de la Constitución interceda por cada uno de nosotros, para que construyamos una Patria fraterna, para que la Constitución sea respetada, para que todos depongamos desencuentros y ambiciones personales y trabajemos por la paz, la justicia, por la fraternidad y el encuentro entre todos. Le pedimos a nuestro querido Beato, a este gran hombre, un don para nosotros, un don para nuestra Patria que intercedas por cada uno.

Bendiciones para todos.