MONS. OLIVERA | Que María, Virgen de las Nieves, Señora de las cumbres y estrella en las noches blancas, los proteja en cada ascenso y los una como una misma cordada, hacia la cima del deber

8 agosto, 2025

MONS. OLIVERA | Que María, Virgen de las Nieves, Señora de las cumbres y estrella en las noches blancas, los proteja en cada ascenso y los una como una misma cordada, hacia la cima del deber, así lo pidió el Obispo Castrense y de las Fuerzas Federales de Seguridad al efectuar la invocación religiosa en el acto por el día de las Tropas de Montaña. Cada 5 de agosto la Iglesia celebra a Ntra. Sra. de las Nieves, Patrona de las Tropas de Montaña y día de los efectivos que se desempeñan en este ámbito.

Esta mañana, reunidos en la Plaza de Armas de la Vta. Brigada de Montaña del Ejército Argentino en nuestra provincia de Salta se desarrolló el acto conmemorativo. El mismo fue presidido por el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, General de División Carlos Alberto Presti, quien estuvo acompañado por el Presidente de la Comisión de Tropas de Montaña General de División Alejandro López, el Obispo Castrense y de las Fuerzas Federales de Seguridad, Mons. Santiago Olivera, el Capellán Mayor del Ejército, Padre Eduardo Castellanos, los Capellanes, Padre Francisco Roverano, Padre Germán Pasetti, el Padre Pablo Arlotta Shulaz, autoridades del Ejército, efectivos e invitados.

Mons. Santiago al momento de compartir la invocación religiosa, decía, la montaña nos habla también de la inmensidad de Dios y lugar donde podemos encontrarnos con él. Señor Dios de los Ejércitos, en este día te damos gracias por los soldados montañeses, (…).

Continuando, el Obispo señalaba, “como la nieve que cayó en pleno verano romano para señalar un santuario, haz descender sobre ellos la fe, la templanza y la fortaleza. Señor, con la esperanza de este año Jubilar Universal y el trienio de nuestro Jubileo Diocesano, renovamos como Iglesia castrense nuestra misión de servir y cuidar espiritualmente a los que nos cuidan y sirven, preparándose para preservar la Paz y defender nuestra Patria y su pueblo”.

Finalmente, Mons. Olivera pidió, “que María, Virgen de las Nieves, Señora de las cumbres y estrella en las noches blancas, los proteja en cada ascenso y los una como una misma cordada, hacia la cima del deber”.

A continuación, compartimos en forma completa la invocación religiosa de Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina:

Oración por el día del Montañés

05-08-2025

Leemos en el Salmo 95

“Vengan, aclamemos al Señor, vitoreemos a la Roca salvadora;

entremos a su presencia dándole gracias, vitoreándolo con cánticos.

Porque el Señor es el Gran Dios, el gran Rey de todos los dioses:

Tiene en sus manos las simas de la tierra, son suyas las cumbres de los montes;

suyo es el mar porque él lo hizo, y la tierra firme que modelaron sus manos.”

En la Biblia, las montañas se mencionan no sólo como escenarios geográficos, sino como lugares sagrados donde el Cielo y la Tierra se unen, donde la presencia Divina se une a la humanidad para brindar instrucción, dirección y esperanza para el día en que el Cielo y la Tierra finalmente sean uno. La montaña nos habla también de la inmensidad de Dios y lugar donde podemos encontrarnos con él.

Señor Dios de los Ejércitos, en este día te damos gracias por los soldados montañeses, cuya valentía desafía las alturas y cuyo espíritu resiste el frío de la adversidad.
Como la nieve que cayó en pleno verano romano para señalar un santuario, haz descender sobre ellos la fe, la templanza y la fortaleza.

Rezamos y ofrecemos nuestras vidas para ser Puentes, mediadores entre Dios y los fieles que se nos confían.

Señor, con la esperanza de este año Jubilar Universal y el trienio de nuestro Jubileo Diocesano, renovamos como Iglesia castrense nuestra misión de servir y cuidar espiritualmente a los que nos cuidan y sirven, preparándose para preservar la Paz y defender nuestra Patria y su pueblo.

Que María, Virgen de las Nieves, Señora de las cumbres y estrella en las noches blancas, los proteja en cada ascenso y los una como una misma cordada, hacia la cima del deber.

Amén.

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!