9 agosto, 2022

Mons. Olivera | Que nuestra predicación no sea simplemente de los labios, sino del corazón, del testimonio como lo hizo María, así lo expresó el Obispo Castrense de Argentina en la Homilía compartida en la celebración Eucarística, en la Iglesia Catedral Castrense, Stella Maris. Fue en la mañana del martes 9 de agosto en el inicio de la Novena a Ntra. Sra. Stella Maris, Patrona de la Armada Argentina, de la Prefectura Naval Argentina y de la Iglesia Catedral.

Presidió la Santa Misa, Mons. Santiago Olivera, concelebraron Capellanes Castrenses de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad. En la misma mañana, al término de la Santa Misa, los Sacerdotes se trasladaron con el Obispo hasta la Parroquia Ntra. Sra. de Luján Castrense donde desarrollaron el encuentro del Consejo Presbiteral.

En la Homilía, Mons. Santiago decía, “es una alegría poder compartir con ustedes Padres, se del esfuerzo que significa, de los que están más lejos de ponerse en camino, y estar en la reunión que esperamos siempre tenga la fecundidad Evangélica de consolidar los vínculos, la pertenencia Diocesana”. Agregando, compartía, “hoy tenemos la reunión que nos invita a reflexionar y buscar los caminos según el querer de Dios.

Por eso, estamos celebrando esta Eucaristía en el inicio de la novena a Ntra. Sra. Stella Maris, pidiendo al Espíritu Santo, al espíritu de Dios que nos ayude a discernir, a descubrir aquello que nos pide en nuestra hora, en nuestro tiempo, para servir más y mejor al pueblo que se nos confía”. Profundizando, el Obispo añadía, “frente a esta realidad de Diócesis personal, de alguna manera, quienes estamos aquí, hacemos presentes a tantos otros que a lo largo y ancho del país constituyen nuestra Diócesis Castrense de Argentina”.

En otro párrafo, Mons. Olivera, expresaba, “con alegría, con puertas abiertas, con corazón abierto, queremos celebrar este inicio de novena que está tan unido a una espiritualidad popular y pastoral en nuestro pueblo y en nuestra gente que se dispone a honrar y venerar a la Virgen, bajo la advocación de Stella Maris, no solo patrona de la Armada Argentina, de la Prefectura Naval Argentina sino también patrona de nuestra Iglesia Catedral”. Completando, añadía, “una novena nos reúne para honrar un santo o una advocación Mariana, la Santa por excelencia justamente también nos invita a querer apropiarnos en el mejor de los sentidos, a acercarnos a sus virtudes”.

Más adelante, el Obispo señalaba, “fundamentalmente, en este inicio de la novena ponemos al amparo de la Virgen, de nuestra Madre, esta intención común de poder encarnar, de vivir la Palabra de Dios en nuestra vida. Que nuestra predicación no sea simplemente de los labios, sino del corazón, del testimonio como lo hizo María”.

En final de la Homilía, Mons. Santiago, expresó, “pidamos en este día por todas nuestras intenciones, por esta Iglesia Diocesana, para que podamos experimentar la alegría y la certeza de ser familia, de pertenecer a una Iglesia que el Señor nos llamó a compartir justamente para servir más y mejor al pueblo que se nos confía. Que el Espíritu Santo, nos haga siempre descubrir lo que en hoy de nuestra vida tenemos que vivir de acuerdo y conformidad con el ministerio”.

En el transcurso de la jornada, en la Parroquia Ntra. Sra. de Luján Castrense, el Obispo Castrense de Argentina, se reunía con el Consejo Presbiteral Castrense. Es importante saber que el Consejo Presbiteral del Ordinariato Castrense es un grupo de Capellanes que, representando al Presbiterio, forman el senado del Ordinario para ayudarle en el gobierno, de manera que, de un modo más eficaz, se promueva el bien pastoral de la Proción del pueblo de Dios constituida por los fieles del ámbito militar que se le ha confiado.

En el encuentro quedó establecido el mismo, con la presencia de todos sus integrantes salvo la ausencia justificadas del Pbro. Diego Julio Tibaldo, Capellán Mayor PNA (Prefectura Naval Argentina), Mons. Germán Carmona y el Pbro. Guillermo Conti. A continuación, compartimos la nómina de integrantes del Consejo Presbiteral.

Consejo Presbiteral Castrense

Integrantes:

Presidente:

S.E.R. Mons. Santiago Olivera

Miembros de Oficio:

Mons. Gustavo Fabián Acuña, Vicario General.

Pbro. Luciano Alzueta, Secretario

Mons. Daniel Alfredo Cirrincione, Vicario Judicial

Pbro. Francisco Rostom Maerna, Canciller y Capellán Mayor ARA

Pbro. Eduardo Castellanos, Vicario de Educación y Capellán Mayor EA