11 enero, 2024

Mons. Olivera | Que puedan construir con tu ayuda Madre la Nación con los valores que nos legaron nuestros próceres, ayúdalos a asumir esta misión con honor, abnegación y patriotismo, así pedía a la Patrona del Ejército Argentino el Obispo Castrense de Argentina al compartir la invocación religiosa y bendición en la toma de posesión del nuevo Jefe del Estado Mayor General del Ejército Argentino. El acto presidido por el Sr. Ministro de Defensa, Luis Petri en el Regimiento de Infantería 1 Patricios, en la tarde del miércoles 10 de enero, contó con la presencia del Jefe del Estado Mayor Conjunto, Brigadier General Xavier Julián Isaac, autoridades de las Fuerzas Armadas, el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, integrantes de las Fuerzas e invitados.

Al momento de la invocación religiosa, Mons. Santiago pedía, “(…) escucha nuestra plegaria, y por intercesión de tu Madre bajo la advocación de Nuestra Señora de la Mercede, Patrona del Ejército Argentino, ponemos en tus manos y damos gracias por la larga carrera militar y la dedicación en la tarea del Jefe del Estado Mayor General del Ejército saliente, Teniente General Guillermo Olegario Gonzalo Pereda”.

Continuando, pedía el Obispo a la Virgen Santísima, “a ti recurrimos, oh Virgen Generala de nuestro Ejército, para implorar tu maternal protección, y encomendamos especialmente a tu cuidado al Jefe del Estado Mayor General del Ejército entrante, General de Brigada Alberto Presti (…). Y que puedan construir con tu ayuda la Nación con los valores que nos legaron nuestros próceres, una tarea que los convoca y compromete al esfuerzo cotidiano, ayúdalos a asumir esta misión con honor, abnegación y patriotismo”.

Seguidamente, el Ministro de Defensa Luis Petri procedía a tomar juramento y poner en funciones al nuevo Jefe del Estado General del Ejército, General de Brigada Alberto Presti. En sus palabras, el Ministro Petri, señalaba, “la Argentina de hoy reclama de hombres y mujeres con coraje para superar las dificultades, para superar la crisis. Si lo pudo hacer San Martín, con cinco mil guerreros, a los cuales cuidó y custodió, y que honró durante toda su carrera. ¿Cómo no lo vamos a poder hacer dos siglos después, más de 48 millones de argentinos para sacar adelante a la Patria?”.

Es de destacar, además, que, por la mañana del mismo día, en la Plaza de Armas del Edificio Libertad, sede de la Armada Argentina, el Obispo, participó del acto de jura y toma de posesión del nuevo Jefe del Estado Mayor de la Armada. De la ceremonia, participaron también embajadores y agregados navales extranjeros, personal militar y civil de la Fuerza e invitados especiales.

Así, el Sr. Ministro de Defensa ponía en funciones al Jefe del Estado Mayor de la Armada Argentina, Contraalmirante Carlos María Allievi en reemplazo del Almirante Julio Horacio Guardia. Posteriormente, en el interior del Edificio Libertad, Mons. Olivera participó también de la asunción del Subjefe del Estado Mayor de la Armada, el Contraalmirante Marcelo Ricardo Flamini.-

A continuación, compartimos en forma completa la invocación religiosa de Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina:

Invocación religiosa, toma de posesión Jefe del Estado Mayor General del Ejército

Te bendecimos Padre Santo, por cuya palabra y poder fue hecho todo cuanto existe, escucha nuestra plegaria, y por intercesión de tu Madre bajo la advocación de Nuestra Señora de la Mercede, Patrona del Ejército Argentino, ponemos en tus manos y damos gracias por la larga carrera militar y la dedicación en la tarea del Jefe del Estado Mayor General del Ejército saliente, Teniente General Guillermo Olegario Gonzalo Pereda.

A ti recurrimos, oh Virgen Generala de nuestro Ejército, para implorar tu maternal protección, y encomendamos especialmente a tu cuidado al Jefe del Estado Mayor General del Ejército entrante, General de Brigada Alberto Presti, para que, siguiendo tu ejemplo, continúe entregando su vida al servicio de la Patria con lealtad y humildad.

Ayúdalos con la fuerza de tu verdad e ilumínalos para poder combatir de tu mano en los momentos de dificultad.

Que descubran el gozo de vivir la vocación militar en la escucha de tu Palabra y experimentando el valor de la comunión fraterna entre los camaradas.

Y que puedan construir con tu ayuda la Nación con los valores que nos legaron nuestros próceres, una tarea que los convoca y compromete al esfuerzo cotidiano, ayúdalos a asumir esta misión con honor, abnegación y patriotismo.

Señor, escucha con bondad nuestras súplicas, bendice a todos los aquí presentes, y que por tu gracia encontremos consuelo en las aflicciones y seguridad en los peligros.

Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén