30 junio, 2023

Mons. Olivera | Que Stella Maris, la Virgen, nuestra Patrona siga apoyando, sosteniendo y acompañando para llegar siempre al buen puerto, que es el Cielo, así lo afirmaba el Obispo Castrense de Argentina al compartir un vídeo mensaje destinado a los integrantes de la Prefectura Naval Argentina (PNA) en el 213° aniversario de su creación. El 30 de junio de 1810, el Secretario de Gobierno y Guerra de la Primera Junta, designaba al Coronel, Martín Jacobo Thompson primer Capitán de Puerto de las Provincias Unidas del Río de la Plata, este hecho histórico para la actual Fuerza Federal de Seguridad, es considerada la fecha de acta fundacional de Prefectura Naval Argentina

A continuación, compartimos la transcripción del vídeo mensaje de Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina:

Estamos celebrando 213 años de la PNA (Prefectura Naval Argentina). Para mí como Obispo me da mucha alegría poder comunicarme con todos ustedes, porque además de abrazar una profesión, abrazan una vocación, que es la vocación del servicio y la entrega de la propia vida para defender nuestra gente, nuestro pueblo, para defender nuestro territorio, nuestros ríos, nuestros lagos.

No quiero dejar de agradecerles estas vidas entregadas, agradecer al Capellán Mayor de la PNA, que junto a todos los Capellanes de la Fuerza tienen esta misión de acompañarlos, de sostenerlos, como me gusta decir, ser servidores de ustedes que sirven. Quiero desearles un muy feliz día, un día de gratitud para nosotros, de oración y quiero enviarles a todos con mucho cariño y afecto la bendición extensiva a sus familias y a sus comunidades, experimentando en esta bendición la cercanía de Dios, la cercanía de la Iglesia, la cercanía de nuestro Obispado Castrense por cada uno de ustedes que lo largo y ancho del país cumplen su misión y vocación.

Que el Señor Todo Poderoso, que es Padre, Hijo y Espíritu Santo los bendiga y los proteja siempre. Amén. Que Stella Maris, la Virgen, nuestra Patrona celebrando en este tiempo los 75 años, siga apoyando, sosteniendo y acompañando para llegar siempre al buen puerto que es el Cielo. Bendiciones para todos.