31 marzo, 2022

Mons. Olivera | Queremos transitar siempre en nuestra sociedad y en nuestro mundo, caminos de encuentro, de fraternidad y de paz, así lo expresaba el Obispo Castrense de Argentina en el final de un vídeo mensaje, al conmemorarse el 40° Aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas. El 2 de abril de 1982, Argentina, daba inicio a la Operación Rosario, siendo su objetivo, la recuperación de las islas con la intervención de las Fuerzas Armadas, de esta manera se iniciaba el Conflicto de Malvinas que se extendió hasta el 14 de junio del mismo año.

Mons. Santiago Olivera, compartía en el comienzo del vídeo, recordamos 40 años del conflicto por las Islas Malvinas, no estamos reclamando nuestra soberanía, sino reclamamos ejercer esa soberanía”.Más adelante, nos señalaba que, el evocar este nuevo aniversario, “(…), nos pone en consideración, el terrible mal de la guerra.

En ella, todos perdemos, y aunque haya entre comillas, aparentes ganadores, todos perdemos”.Agregando, también, que, “(…) estamos en un mundo y en un tiempo de guerras que lamentamos, volvemos a pedirle al Señor y a Ntra. Sra. de Luján (…) por la paz, por el encuentro, por el dialogo y la justicia (…)”.

A continuación, compartimos la transcripción del vídeo mensaje de Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina:

“Recordamos 40 años del conflicto por las Islas Malvinas, no estamos reclamando nuestra soberanía, sino reclamamos ejercer esa soberanía. Nosotros, creemos ciertamente que las Islas Malvinas son argentinas, y recordamos en ese año, a todos aquellos que entregaron su vida en defensa de nuestra Patria.

Rememoramos a quienes han muerto, más de 640 personas, también recordamos con gratitud a aquellos hombres que han vuelto de las Islas Malvinas, Veteranos de Guerra, a quienes debemos reconocer, agradecer y siempre valorar. Tenemos presente también a sus familias, de los que han partido y de los que tienen en su seno a estos hombres, que supieron jóvenes, defender en situaciones adversas parte de nuestro territorio nacional.

Pero también recordar 40 años de una guerra, y de un conflicto bélico, nos pone en consideración, el terrible mal de la guerra. En ella, todos perdemos, y aunque haya entre comillas, aparentes ganadores, todos perdemos.

Estamos en un mundo y en un tiempo de guerras que lamentamos, mucho sufrimiento de uno y otro lado. Volvemos a pedirle al Señor, a Ntra. Sra. de Luján, a esta imagen de la Virgen Malvinera que acompañó a nuestros Soldados allí, en el conflicto bélico.

Le pedimos por la paz, por el encuentro, por el dialogo y la justicia. Queremos transitar siempre en nuestra sociedad y en nuestro mundo, caminos de encuentro, de fraternidad y de paz”.