18 agosto, 2018

Mons. Olivera recibió carta de felicitaciones de la Pontificia Comisión para América Latina, fue en el marco del décimo aniversario de su Ordenación Episcopal. La epístola fechada el 20 de julio, se hizo pública hoy y lleva la firma del Presidente de CAL (Comisión para América Latina), Cardenal Marc Ouellet.

Mientras tanto, el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera se encuentra en Villa Cura Brochero, Córdoba, para celebrar Misa de Acción de Gracias por su primera década de Ordenación Episcopal. Mons. Olivera arriba ayer al valle de Traslasierra, donde fue recibido por ex Diocesanos, con quienes celebrará la Eucaristía desde las 11 horas de este sábado, en el Santuario Ntra. Sra. del Tránsito y Santo Cura Brochero.

Pontificia Comisión

Para América Latina

Porto. N. 432/18

­Vaticano, 20 de Julio 2018

Excelencia Reverendísima,

Permítame felicitarlo por su décimo aniversario de ordenación episcopal, el próximo 18 de agosto, y elevar con Ud. una acción de gracias a Dios por todos los dones que le ha concedido en estos 10 años de servicio eclesial, primero como Obispo de Cruz del Eje, y sucesivamente como Ordinario Militar para Argentina.

Quisiera aprovechar la ocasión para agradecerle también por todos sus esfuerzos a favor de las personas que sufren y de los menos favorecidos, el pueblo de Dios que le ha sido confiado en su trayectoria sacerdotal y episcopal.

Rezo, entonces, para que Dios le ayude a hacer siempre creíble su palabra y su acción, a través de su testimonio y de su acción pastoral.

Le reitero, a nombre propio y de mis colaboradores en la CAL, una sincera felicitación, y deseo de que su ministerio esté siempre colmado del amor de Dios y sostenido por la protección amorosa de la Madre de su Hijo, Nuestra Señora de Luján.

Aff.mo en Cristo,

Card. Marc Ouellet