MONS. OLIVERA | Recordamos 12 años de la certeza, que Dios escuchó y escucha a su pueblo

10 septiembre, 2025

MONS. OLIVERA | Recordamos 12 años de la certeza, que Dios escuchó y escucha a su pueblo, las palabras se desprenden del vídeo mensaje compartido a días de conmemorarse un nuevo aniversario de la Beatificación del hoy Santo José Gabriel del Rosario Brochero. Fue en la mañana del 14 de septiembre de 2013, a unos 700 metros al oeste de la Plaza Centenario y Santuario Ntra. Sra. del Tránsito y Santo Cura Brochero, en un predio de 700 hectáreas, preparado sobre el faldeo serrano y hasta donde arribaron unos 180 mil fieles.

Ese día y para que nada quede sin perderse en la retina y memoria, se ubicaron en forma estratégica 7 pantallas gigantes, repartidas en el mismo predio y hasta en la Plaza Centenario de Villa Cura Brochero. Delegado por Su Santidad Francisco, presidió la Santa Misa con Rito de Beatificación el Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, Cardenal Angelo Amato, quien compartió en el final de su Homilía, “queridos fieles, la presente celebración es tan solo un comienzo para conocer al Cura Brochero, a este sacerdote santo. Sigamos admirándolo, imitándolo y, sobre todo, confiemos a su intercesión pidiendo por nuestras necesidades materiales y espirituales”.

En días se cumplirá un nuevo aniversario, al respecto, Mons. Santiago Olivera, quien en aquel tiempo era Obispo de la Diócesis de Cruz del Eje, Córdoba en un mensaje grabado en la sede de nuestra Diócesis Castrense de Argentina, acompañado de la imagen de San José Gabriel del Rosario Brochero, nos compartía:

El 14 de septiembre se cumplen doce años de la Beatificación del hoy Santo Cura Brochero; en tal sentido, la primera alegría que quiero compartir con ustedes es que, tuvimos la certeza de que Dios escucha a su pueblo. Muchos en Cruz del Eje, en todo el país rezaban por la pronta Canonización y por la instancia previa a esta que es la Beatificación.

Cuando me hicieron Obispo en julio de 2008, le dije al Nuncio Apostólico: ¡es la tierra de Brochero! Respondiéndome: »ocúpese por la Causa de Brochero«.

Entonces, con mucha gente nos sumamos a este trabajo, no puedo dejar de destacar al Padre Jorge Frigerio, al Padre David Silva, a todos los sacerdotes de la Diócesis de Cruz del Eje y mucho pueblo fiel. Muchos cristianos que se sumaron, como la Asociación de laicos, la Comunidad Ntra. Sra. de Luján se unieron a esta tarea de recabar información, de hacer el proceso, llegando gracias a Dios a este histórico 14 de septiembre de 2013, esa fría mañana, allí en Traslasierra, algo inolvidable.

Vamos a ir compartiendo en este tiempo, porque vamos en camino para el año próximo de celebrar los 10 años de la Canonización de José Gabriel del Rosario Brochero, para recordar esta figura, para dar gracias. Para hacer memoria agradecida, para reconocer la historia y en especial, esa historia que fue iluminada sin duda por la gracia del Señor y que pueda ser compartida y conocida por todos.

Conocer nuestras raíces, es también conocer el origen de esta Causa, mucho tiempo en la Argentina, muchos sacerdotes, mucho pueblo de Dios rezaba por la Beatificación y Canonización de Brochero. Este 14 de septiembre, este domingo, recordamos 12 años la certeza de que Dios escuchó y escucha a su pueblo. Que Dios los bendiga y feliz fiesta de Brochero en Traslasierra y en todo el país.

El Obispo, si bien en su vídeo mensaje hizo un agradecimiento en línea general nombrando a todos los sacerdotes, en su reflexión sobre aquel momento tan especial, agradeció también el trabajo y misión de quien fuera el Maestro de Liturgia en la celebración, el Párroco de la Arquidiócesis de Córdoba. Ese día también recordamos la participación en la celebración de 1200 Presbíteros, 800 seminaristas y un sin número de miles de servidores que estuvieron presente antes y después de la celebración, sin dejar de mencionar a los tantos artistas, locutores y animadores que animaron la vigilia, rezando y cantando con todos los peregrinos presentes en Villa Cura Brochero, Valle de Traslasierra, Córdoba.

Santo Cura Brochero: Ruega por nosotros.

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

0 comentarios

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!