Mons. Olivera | Renovemos el pacto de fidelidad uniéndonos a la comunidad de Salta, tal como le dijimos a Jesús, «Tu eres nuestro, nosotros somos Tuyos», a María, nuestra Madre, «Tu eres nuestra, nosotros somos tuyos»

16 septiembre, 2022

Mons. Olivera | Renovemos el pacto de fidelidad uniéndonos a la comunidad de Salta, tal como le dijimos a Jesús, «Tu eres nuestro, nosotros somos Tuyos», a María, nuestra Madre, «Tu eres nuestra, nosotros somos tuyos«, así lo señalaba el Obispo Castrense de Argentina, al compartir la Homilía, en la Santa Misa, en donde fueron entronizadas las imágenes de Nuestro Señor y Virgen del Milagro en la Catedral Castrense, Stella Maris. Fue en la mañana del jueves 15 de septiembre, en la Solemnidad del Señor del Milagro, donde luego de peregrinar por el Edificio Libertad de la Armada Argentina durante la novena, las imágenes de las advocaciones salteñas llegaron a la Catedral Castrense junto los fieles de la Fuerza.

Presidió la Santa Misa, Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina, concelebraron, el Vicario General, Mons. Gustavo Acuña, el Canciller y Capellán Mayor de la Armada Argentina, Padre Francisco Rostom, el Capellán Mayor de la FAA, Padre César Tauro, el Capellán Mayor de la PSA, Padre e Bonacina y los Capellanes, Padre Darío Verón y el Padre Rodolfo De Fabriziis. En la Homilía, Mons. Santiago decía, es una alegría que podamos como avivar en nuestra Iglesia Castrense esta devoción popular, tan sentida, de tanto tiempo en nuestro país, que inclusive se remonta a tiempos previos a nuestra independencia. Festividad que hace que descubramos nuestras raíces, damos gracias a Dios por esta historia común que pensaba y rezaba con la imagen de Jesús de los Milagros, en esas circunstancias tan difíciles, como lo era el terremoto.

Adversidades vividas en donde pudieron descubrir, que la presencia milagrosa de Jesús los salvaba de derrumbes y catástrofes, consolidando el pacto de fidelidad donde manifiestan esto tan rico, tan profundo, de tanta visión de fe, expresando, «Tu eres nuestro, nosotros somos Tuyos»”.  Profundizando, sobre el milagro intercedido por la Virgen, el Obispo señalaba, “el acontecimiento, podríamos decir milagroso en que cae la imagen de Virgen a consecuencia del terremoto sufrido en Salta, como que contempla la Cruz de su Hijo y experimenta la protección también de Jesús como una más de todo ese pueblo, descubrir como decía antes, que la Cruz del Señor es la expresión, más acabada del amor de Dios, manifestado en Jesús en este amor sin límite, en esta entrega hasta el extremo para nuestra salvación”.  

Continuando, Mons. Olivera, señaló, “es bueno recordar en este día que por nosotros los hombres y por nuestra salvación, Dios se hizo carne y Jesucristo el Dios con nosotros es justamente el rostro visible del Dios invisible que es la plenitud del amor. Contemplar la Cruz, mirarlo al Señor en esta entrega obediente, dolorosa pero gozosa para la salvación de cada uno de nosotros, no pasó en un momento de la historia, sino que permanentemente se sigue actualizando”.

En otro párrafo, el Obispo compartía,nos unimos entonces a la devoción popular del pueblo salteño y los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas, que tienen justamente en estás advocaciones del Señor y la Virgen del Milagro tanta historia personal, familiar, cultural, tantas raíces. Damos gracias por ello, y queremos ser servidores para la animación espiritual y pastoral de éstas, las raíces de nuestro pueblo, del pueblo como Iglesia Castrense y Diocesana se nos ha confiado”.

Avanzando, Mons. Santiago señaló también, “quiero poner nuestra mirada en la Virgen María, nuestra Madre, hemos escuchado recién el Evangelio de San Juan, esta verdad que María se la tomó tan en serio, <<he aquí tu Hijo>>, nosotros somos sus hijos, Juan nos representaba a todos”. Añadiendo más delante completaba diciendo de la Virgen, “a lo largo y ancho de nuestro país, las advocaciones de nuestra Madre, Ntra. Sra. Stella Maris, Ntra. Sra. de Luján, Ntra. Sra. de Itatí, Ntra. Sra. del Milagro, Ntra. Sra. del Valle, Ntra. Sra. de Itatí, Ntra. Sra. del Rosario nos expresan esta verdad, nosotros somos sus hijos, María es nuestra Madre, que nos sigue acompañando con su corazón maternal y tierno y sigue custodiando la vida de cada uno de nosotros. Podríamos como renovar en este día, esta representación de Salta, aquí uniéndonos a aquella, la de la querida provincia y tal como le dijimos a Jesús, <<Tu eres nuestro, nosotros somos Tuyos>>, poder decirle también a María, nuestra Madre, Tu eres nuestra, nosotros somos tuyos”.

Antes de concluir la Santa Misa, fueron entronizadas las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, imágenes que habían sido donadas a la Catedral Castrense por fieles y que llegaran en tiempos de pandemia. Al respecto, decía Mons. Santiago, “esta celebración es maduración de aquello que hemos vivido, quiera Dios que siga creciendo y madurando, que podamos celebrar juntos, estos misterios de nuestra fe y como decía, nos recuerdan nuestras raíces. Pensaba también, que el pueblo salteño cuando padecía esos movimientos telúricos, descubrieron, que cuando salieron en procesión con el Señor, se produjo el milagro.

También hoy, si bien nosotros en Buenos Aires, vivimos en una zona donde no tenemos sismos, tenemos si, movimientos culturales, que nos provocan grandes sacudones. Entonces, que podamos experimentar la certeza de que Jesús está, que nos sostiene, nos acompaña y se produce el milagro de la serenidad y de la seguridad de la roca en la cual estamos parados que es el propio Señor”.

En otro ámbito, esa misma mañana del jueves, el Obispo Castrense de Argentina, se entrevistaba en su despacho privado con el Diputado Nacional, Alberto Assef, Presidente de la comisión de Defensa Nacional. Con el Legislador dialogaron sobre temas que tocan a la propia realidad de la Diócesis, como lo es ámbito castrense, las Fuerzas Armadas, entre otros detalles.

También, ayer, el Obispo recibió a la Hna. Angela Silva de la Congregación, Marta y María, quien llegó a la sede de la Diócesis Castrense de Argentina acompañada por la Hna. Antonia. Las Hermanas, quienes trabajan en la asistencia espiritual en el Hospital Militar del Ejército Argentino, en la provincia de Córdoba, pudieron dialogar con el Obispo y también rezar juntos.-

HOMILÍA DE MONS. SANTIAGO OLIVERA, OBISPO CASTRENSE DE ARGENTINA.-

SANTA MISA.-

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

Orillando el Encuentro N° 93

Orillando el Encuentro N° 93

Orillando el Encuentro N° 93, ya se encuentra disponible el boletín informativo de la Diócesis Castrense de Argentina, disponible en formato PDF para leer, descargar e imprimir. En esta nueva edición, encontraremos el mensaje de nuestro Obispo, Mons. Santiago...

CASA ROSADA | Rezamos por nuestro país, por la paz, la justicia, por quienes trabajan en nuestros gobiernos para que lo hagan con sinceridad y con esmero por el bien del pueblo, por la auténtica justicia social, por la fraternidad

CASA ROSADA | Rezamos por nuestro país, por la paz, la justicia, por quienes trabajan en nuestros gobiernos para que lo hagan con sinceridad y con esmero por el bien del pueblo, por la auténtica justicia social, por la fraternidad

CASA ROSADA | Rezamos por nuestro país, por la paz, la justicia, por quienes trabajan en nuestros gobiernos para que lo hagan con sinceridad y con esmero por el bien del pueblo, por la auténtica justicia social, por la fraternidad, así lo expresaba el Obispo Castrense...

0 comentarios

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!