MONS. OLIVERA | Rezamos hoy con enorme gratitud por los que quedaron en aquel Bautismo de Fuego, rezamos por ustedes veteranos de guerra, exaltamos el legado de nuestros Soldados del Aire, así lo pedía el Obispo Castrense y de las Fuerzas Federales de Seguridad al compartir la invocación religiosa en el acto por el 43° aniversario de fuego de la Fuerza Aérea Argentina (FAA). El 1° de mayo de 1982 se produce la primera acción en combate de la Fuerza Aérea Argentina. El 1 de mayo de 1982, durante la Gesta de Malvinas, se producía la primera acción en combate de la Fuerza Aérea Argentina, constituyéndose así su bautismo de fuego.
Presidió el acto homenaje en la Base Aérea Militar de Morón de la FAA, en la provincia de Buenos Aires el Sr. Ministro de Defensa, Dr. Luis Petri, acompañaron el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier Gustavo Javier Valverde, el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Brigadier General Xavier Julián Isaac, el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Carlos María Allievi, el Jefe del Estado Mayor General del Ejército Argentino, Teniente General Carlos Alberto Presti, el Obispo Castrense y de las Fuerzas Federales de Seguridad, Mons. Santiago Olivera, efectivos de las Fuerzas, veteranos, familiares e invitados especiales.
El Obispo rezaba en la invocación religiosa, “Dios Altísimo, al conmemorar el Aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea de Argentina, en aquella “Patriada del Atlántico Sur”, además de la memoria institucional, exaltamos el legado de nuestros Soldados del Aire, (…). Rezamos hoy con enorme gratitud por los que quedaron en aquel Bautismo de Fuego y Sangre, inscribiendo sus nombres no sólo en el “Martirologio de la Patria”, sino también en el Libro de la Vida, cuando desde nuestras irredentas Malvinas decolaron hacia la Eternidad.
Continuando, Mons. Santiago agregó, “rezamos también por ustedes, queridos veteranos de guerra, que regresaron, ofrendando parte de sus vidas en igual misión, rezamos hoy por cada integrante de esta gloriosa Fuerza (…). Virgen Santísima de Loreto, intercede por nosotros ante el Señor, te lo suplicamos con profundo amor y respeto de hijos bien nacidos, recurriendo como siempre a tu Virginal Maternidad. ¡Feliz Aniversario, que Dios bendiga a nuestra Patria y a la Fuerza Aérea Argentina, nuestra Fuerza Aérea!”




A continuación, compartimos en forma completa la invocación religiosa de Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense y de las Fuerzas Federales de Seguridad:
ANIVERSARIO DEL BAUTISMO DE FUEGO DE LA FAA
-En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo AMÉN.
Dice el Señor: “Si el grano de trigo no cae en tierra y muere, no da fruto, en cambio si muere su fruto será abundante…”
Jesús lo enseña con su palabra y con su ejemplo, ejemplo de fidelidad y obediencia a la misión del Padre, ejemplo de servicio y entrega convencida, amando hasta el extremo de donar su vida, y resucitando para darnos a nosotros la vida verdadera. Esto es la Pascua, la de nuestro Señor Jesucristo, y también la nuestra.
Por eso Dios Altísimo, al conmemorar el Aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea de Argentina, en aquella “Patriada del Atlántico Sur”, además de la memoria institucional, exaltamos el legado de nuestros Soldados del Aire, muchos aquí presentes, que fueron capaces de encarnar en grado heroico, esas virtudes que desde el Calvario y la Gloria nos dejaste.
Rezamos hoy con enorme gratitud por los que quedaron en aquel Bautismo de Fuego y Sangre, inscribiendo sus nombres no sólo en el “Martirologio de la Patria”, sino también en el Libro de la Vida, cuando desde nuestras irredentas Malvinas decolaron hacia la Eternidad.
Rezamos también por ustedes, queridos veteranos de guerra, que regresaron, ofrendando parte de sus vidas en igual misión, rezamos hoy por cada integrante de esta gloriosa Fuerza, por las autoridades, por sus familias, y por todos los hijos de este bendito Suelo, para que como humildes herederos de esta noble historia, sigamos escribiéndola en democracia y en paz, con los trazos firmes e indelebles del compromiso y gallardía de quienes con sus vidas, plantaron los cimientos de la Nación, que no debemos jamás entregar, la del respeto y la completa verdad, la del trabajo digno y honestidad, la del bien común siempre, por sobre el particular.
Héroes Todos de aquel Bautismo de Fuego, Héroes de nuestras Malvinas que ya no están, su sangre nos pide a gritos una vez más, seguir edificando esta tierra de hermanos, en el encuentro y fraternidad, haciendo vida el Evangelio.
Virgen Santísima de Loreto, intercede por nosotros ante el Señor, te lo suplicamos con profundo amor y respeto de hijos bien nacidos, recurriendo como siempre a tu Virginal Maternidad.
¡Feliz Aniversario, que Dios bendiga a nuestra Patria y a la Fuerza Aérea Argentina, nuestra Fuerza Aérea!
-En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo AMÉN.
0 comentarios