Mons. Olivera | Santa Teresita nos recuerda que la santidad es posible

1 octubre, 2021

Mons. Olivera | Santa Teresita nos recuerda que la santidad es posible, así lo expresaba el Obispo Castrense de Argentina al compartir la Homilía en la celebración de la Santa Misa en el día de Santa Teresa del Niño Jesús. En su visita pastoral a la comunidad Hnas. Pobres de San José, quienes asisten y viven en el Hospital Militar Central (HCM) Cirujano Mayor Dr. Cosme Argerich, Mons. Santiago Olivera fue recibido por el Director General del HMC, General de Brigada, Sergio Maldonado, el Capellán, Padre José Lepore y las Hermanas religiosas.

Presidió la Santa Misa, en la Capilla del Hospital Militar Central, Mons. Santiago, concelebró, el Padre Lepore. En la Homilía, luego de predicar sobre la Palabra de Dios, el Obispo decía de Santa Teresita, “la pequeña pero grande, Doctora de la Iglesia, Patrona de las Misiones, fue Monja contemplativa cuya pasión era que todos los hombres y mujeres se encuentren con Jesús”.

Agregando, “Santa Teresita, tenía un gran celo apostólico. La Santidad de Teresita, nos recuerda que la santidad es posible, sus palabras, <<la santidad no consiste en hacer las cosas extraordinarias, sino en hacer, extraordinariamente bien las cosas ordinarias>>, son luz para que nuestras vidas transiten el camino a la santidad”.

Luego de la celebración Eucarística, Mons. Santiago, pudo compartir un desayuno con las Hnas. Pobres de San José, donde pudo escucharlas, dialogar y agradecer su gran labor. Recordemos que la último visita a las Hermanas del Obispo, había sido en el marco de la visita Pastoral al HMC el pasado 15 de septiembre, donde en aquella oportunidad, pudo también compartir unos minutos de visita.-