14 agosto, 2022

Mons. Olivera se reunió con los responsables de la Escuela de Ministerios San Lorenzo, fue el último jueves 11 de agosto, en la sede de la Diócesis Castrense de Argentina. Participaron del encuentro el Vicario de Pastoral y Capellán Mayor de GNA, Padre Jorge Massut, el Vicerrector del Seminario Diocesano, Padre Diego Pereyra y el Capellán Castrense, Padre Luis María Berthoud.

En la reunión, Mons. Santiago Olivera les transmitió su deseo de que la Escuela de Ministerios San Lorenzo como propuesta de formación, se pueda dar a conocer al resto de los Capellanes. En tal sentido se planteaba la necesidad de grabar un vídeo mensaje, donde en pocos minutos se pueda transmitir la razón de ser y conformación de la Escuela.

Además, el Obispo Castrense de Argentina, incentivó a los integrantes de la dirección de la Escuela de Ministerios San Lorenzo, que la misma también se aboque a la capacitación, trabajo y formación con los hombres que ya integran la misma.  Entre las pautas planteadas por Mons. Santiago, les pedía a los Capellanes, promover la posibilidad de instituir Lectores y Acólitos, como así también, discernir el llamado en orden al Diaconado Permanente.

Por su parte, los sacerdotes encargados de la Escuela de Ministerios, manifestaron su parecer en cuanto a responder a todo lo solicitado por el Obispo. Para de esta manera, establecer un orden a elaborar de un plan de Formación y pedir la ayuda de otros sacerdotes para llevar adelante la misma, la reunión concluyó con una oración, invocando la especial intercesión de San Lorenzo, patrono de dicha Escuela.-