Mons. Olivera | Sean honorables servidores de la Patria y de sus conciudadanos

27 marzo, 2021

Mons. Olivera | Sean honorables servidores de la Patria y de sus conciudadanos, el presente es un fragmento de la invocación religiosa del Obispo Castrense de Argentina compartida en la celebración por el 140° Aniversario de la Escuela de Suboficiales del Ejército, Sargento Cabral (ESESC). Minutos antes de las 18 horas del viernes 26 de marzo, invitado por el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, General de División, Agustín Humberto Cejas, Mons. Santiago Olivera arribaba a la sede de la Institución en Campo de Mayo, provincia de Buenos Aires para participar de la ceremonia.

Presidió el acto, en representación del Sr. Presidente de la República Argentina, el Sr. Ministro de Defensa de la Nación, Ingeniero Agustín Rossi, estuvieron presentes, el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, General de División, Agustín Humberto Cejas, el Director de la Escuela de Suboficiales del Ejército Sargento Cabral, Coronel Gustavo Sivori, el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, personal de la ESESC, Oficiales y Suboficiales del Ejército Argentino y autoridades invitadas. Cabe señalar, que el acto, se llevó a cabo bajo un estricto cuidado sanitario puesto que nuestra nación, se encuentra en pandemia, el mismo se realizó en la Plaza de Armas de la Escuela de Suboficiales del Ejército Sargento Cabral.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, Mons. Santiago pedía en la invocación religiosa, “Señor, Dios de los Ejércitos y Padre Misericordioso, en este día invocamos tu Santo nombre para darte Gracias por este aniversario (..)”. Agregando, además, “también queremos pedir que bendigas a todos estos hijos tuyos que integran este Instituto de formación, para que a través de los valores y virtudes con los cuales se van formando y educando, sean honorables servidores de la Patria y de sus conciudadanos”.

A continuación, compartimos en forma completa, invocación Religiosa por 140° Aniversario ESESC compartida por Mons. Santiago Olivera Obispo Castrense de Argentina:

Señor, Dios de los Ejércitos y Padre Misericordioso:

En este día invocamos tu Santo nombre para darte

Gracias por este aniversario de la creación de la

Escuela de Suboficiales del Ejército «Sargento Cabral».

También queremos pedir que bendigas a todos estos

hijos tuyos que integran este Instituto de

formación para que a través de los valores y

virtudes con los cuales se van formando y

educando, sean honorables servidores de la Patria

y de sus conciudadanos.

Te suplicamos, Padre bondadoso que bendigas y

protejas a las autoridades, oficiales, suboficiales,

docentes y personal civil, destacados en esta

Escuela.

Recibe también las almas de aquellos iniciadores y

continuadores de este Instituto a lo largo de su

historia que su legado nos anime a seguir formando

a los futuros suboficiales de nuestro Ejército

Argentino.

Padre Santo Bendícenos a nosotros, aquí presentes,

y a los que recibirán sus premios y distinciones.