MONS. OLIVERA | Señor interviene con tu gracia y anima cada etapa de nuestra historia, para que seamos más fieles a tu voluntad

2 julio, 2024

MONS. OLIVERA | Señor interviene con tu gracia y anima cada etapa de nuestra historia, para que seamos más fieles a tu voluntad, así lo pidió en la invocación religiosa compartida por el Obispo Castrense de Argentina en el acto por el 214° Aniversario de la PNA (Prefectura Naval Argentina). El acto celebrado en la Plaza de Armas de la Escuela de Cadetes de la PNA en la ciudad de Zarate, fue presidido por la Sra. Ministro de Seguridad, Dra. Patricia Bullrich, quien estuvo acompañada por el Director Nacional de PNA, Prefecto Nacional Naval, Prefecto General Guillermo José Giménez Pérez, autoridades de distintas Fuerzas Federales de Seguridad, el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, invitados especiales y efectivos de Prefectura Naval Argentina.

En el inicio, tras el saludo y autorización de la Sra. Ministro de Seguridad, Dra. Bullrich y la entonación del Himno Nacional Argentino, el Obispo Castrense de Argentina compartió la invocación religiosa y bendijo las distinciones que fueron entregadas en el acto. En sus palabras, Mons. Santiago pidió,señor Dios, -fuente de toda razón y justicia-, la Prefectura Naval Argentina agradecida eleva esta oración al conmemorar el ducentésimo décimo cuarto aniversario de su incorporación y nacimiento como Institución de la Patria, y te pide que bendigas:  a nuestros gobernantes, a nuestro pueblo, a cuantos forman parte de la familia prefecturiana, familiares y seres queridos por el aliento constante y generosidad con que los acompañan en todo momento  y  a cuantos hoy están aquí reunidos”.

Agregando, “Interviene con tu gracia y anima cada etapa de nuestra historia, para que seamos más fieles a tu voluntad. Te pedimos concedas la luz que no tiene fin al personal caído en cumplimiento del deber y actos del servicio; y a cuantos aún siguen en este derrotero al Puerto Final en la senda del bien, (…)”.

A continuación, compartimos en forma completa el mensaje de Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina:

Invocación  Religiosa

214 Aniversario de la creación de la Prefectura Naval Argentina

30-VI-1810 –  Escuela de Cadetes,  Zárate, Pcia. Bs. As. –  02-VII-2024

           “..Ante todo, te recomiendo que se hagan peticiones, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres, …por todas las autoridades, para que podamos disfrutar de paz y de tranquilidad, y llevar una vida piadosa y digna.  Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador, porque él quiere que todos se salven y lleguen al conocimiento de la verdad.” (1Tim. 2,1-4)

Señor Dios, -fuente de toda razón y justicia-, la Prefectura Naval Argentina agradecida eleva esta oración al conmemorar el ducentésimo décimo cuarto aniversario de su incorporación y nacimiento como Institución de la Patria, y te pide que bendigas:  a nuestros gobernantes, a nuestro pueblo, a cuantos forman parte de la familia prefecturiana, familiares y seres queridos por el aliento constante y generosidad con que los acompañan en todo momento  y  a cuantos hoy están aquí reunidos. Nuestra Patria Argentina nacida a la luz de la Evangelización comprobó desde el principio tu amor por sus hijos e Instituciones, pero requiere siempre de tu presencia y energía transformadoras. Interviene con tu gracia y anima cada etapa de nuestra historia, para que seamos más fieles a tu voluntad.     

Te pedimos concedas la luz que no tiene fin al personal caído en cumplimiento del deber y actos del servicio; y a cuantos aún siguen en este derrotero al Puerto Final en la senda del bien, del orden, del respeto y la libertad, los alientes en la esperanza del reencuentro con ellos junto a Tí en el cielo.

La prevención y lucha contra la delincuencia, la droga, la trata, en fin, contra todo tipo de delitos, sumado al apoyo a las actividades relacionadas con situaciones de emergencia concretas, se ha convertido en una realidad “viva” en todo el territorio nacional. La proximidad y familiaridad con Dios –fuente de todo bien- y con su Madre, sumado a la unidad, camaradería entre ustedes y actitud de servicio constante, redundan en ejemplo y en una proximidad con la población, que encuentra un halo de esperanza al ver en los uniformados, como en las nuevas generaciones de jóvenes, a personas que, por su ejemplo, disciplina, educación, religiosidad, comportamiento y generosidad en la entrega de sus propias vidas, son dignos de imitar.

Derrama tu abundante bendición y retribuye con creces a estos hijos tuyos y estos Reconocimientos: Distinciones por actos de mérito y Distinción a la acción destacada, símbolos materiales de sus méritos.

Nos encomendamos a la Santísima Virgen Stella Maris, a quien al pie de la cruz nos dejaste como Madre común de todos, para que nos  ayude a que el servicio de nuestra Institución se ofrezca leal, honesto y sincero a la Nación y querido pueblo argentino que aporta su historia y su vida, sus gozos y fatigas, en la confianza de que, como tierna madre, sabrá presentar a su Hijo Jesús nuestras necesidades y proyectos para que los bendiga y así, con fidelidad a nuestra rica tradición, contribuyamos día a día, con serenidad, sacrificio y generosidad al engrandecimiento de nuestra Patria.

Y la bendición de Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, descienda sobre ustedes, seres queridos y los acompañe siempre. Amén.

INVOCACIÓN RELIGIOSA.-

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

Revista Edificar N° 39

Revista Edificar N° 39

Revista Edificar N° 39, se encuentra disponible el resumen de información de los meses de mayo y junio 2024. La tapa se ilustra el encuentro del Santo Padre Francisco junto a Mons. Santiago Olivera y los efectivos de las FTA 63 (Fuerzas de Tareas Argentinas). En esta...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!