MONS. OLIVERA | Señor nos encomendamos a la Santísima Virgen Stella Maris, para que nos ayude a que el servicio de nuestra Institución se ofrezca leal, honesto y sincero a la Nación y querido pueblo argentino, así lo pedía el Obispo Castrense y de las Fuerzas Federales de Seguridad al compartir la invocación religiosa en el 215° aniversario de la creación de la Prefectura Naval Argentina (PNA). El acto celebrado en la ciudad de Zarate, provincia de Buenos Aires fue presidido por la Sra. Ministro de Seguridad de la Nación, Dra. Patricia Bullrich, quien estuvo acompañada por el Prefecto Nacional Naval, Prefecto General Guillermo José Giménez Pérez, el SubJefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerzas Armadas, Vicealmirante Marcelo Dalle Nogares, el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Carlos María Allievi, el Sr. Director Nacional de la GNA, Comandante General, Claudio Miguel Brilloni, el Director Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Dr. Alfredo Hernán Gallardo, el Jefe de la PFA, Comisario General Luis Alejandro Rolle, el Obispo Castrense y de las Fuerzas Federales de Seguridad, Mons. Santiago Olivera, efectivos de la Fuerza e invitados especiales.
Al momento de rezar, Mons. Santiago pedía, “Señor Dios, -fuente de toda razón y justicia-, la Prefectura Naval Argentina agradecida eleva esta oración al conmemorar el ducentésimo décimo quinto aniversario de su incorporación y nacimiento como Institución de la Patria, y te pide que bendigas: a nuestros gobernantes, a nuestro pueblo, a cuantos forman parte de la familia prefecturiana, familiares y seres queridos por el aliento constante y generosidad con que los acompañan en todo momento y a cuantos hoy están aquí reunidos”.
Continuando, agregaba el Obispo, “cada aniversario constituye una nueva ocasión para reconocer a los prefecturianos como hombres de bien, y por tanto, profundamente conscientes de la vocación policial, (…). La proximidad y familiaridad con Dios –fuente de todo bien-, sumado a la unidad, camaradería entre ustedes y actitud de servicio constante, redundan en ejemplo y en una proximidad con la población, que encuentra un halo de esperanza al ver en los uniformados, (…)”.
Finalmente, Mons. Olivera compartió, “nos encomendamos a la Santísima Virgen Stella Maris, para que nos ayude a que el servicio de nuestra Institución se ofrezca leal, honesto y sincero a la Nación y querido pueblo argentino, en la confianza de que sabrá presentar a su Hijo Jesús nuestras necesidades y proyectos para que los bendiga y así, con fidelidad a nuestra rica tradición, contribuyamos día a día, con serenidad, sacrificio y generosidad al engrandecimiento de nuestra Patria”.
A continuación, compartimos en forma completa la invocación religiosa de Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense y de las Fuerzas Federales de Seguridad:
Invocación Religiosa
215 Aniversario de la creación de la Prefectura Naval Argentina
30-VI-1810 – Escuela de Cadetes, Zárate, Pcia. Bs. As. – 01-VII-2025
“..Ante todo, te recomiendo que se hagan peticiones, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres, …por todas las autoridades, para que podamos disfrutar de paz y de tranquilidad, y llevar una vida piadosa y digna. Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador, porque él quiere que todos se salven y lleguen al conocimiento de la verdad.” (1Tim. 2,1-4)
Señor Dios, -fuente de toda razón y justicia-, la Prefectura Naval Argentina agradecida eleva esta oración al conmemorar el ducentésimo décimo quinto aniversario de su incorporación y nacimiento como Institución de la Patria, y te pide que bendigas: a nuestros gobernantes, a nuestro pueblo, a cuantos forman parte de la familia prefecturiana, familiares y seres queridos por el aliento constante y generosidad con que los acompañan en todo momento y a cuantos hoy están aquí reunidos.
Cada aniversario constituye una nueva ocasión para reconocer a los prefecturianos como hombres de bien, y por tanto, profundamente conscientes de la vocación policial, que los hace representantes y guardianes de la ley; dispuestos al sacrificio, devotos a la patria y capaces de imponerse las máximas privaciones con tal de proteger y socorrer a las poblaciones, cuidándolos y cuidando los intereses nacionales en alta mar y litorales costeros, como garantes del orden, de la seguridad, de la tranquilidad, de la propiedad privada y también de la defensa contra toda amenaza y perturbación, en fin, donde la Patria lo demanda.
La proximidad y familiaridad con Dios –fuente de todo bien-, sumado a la unidad, camaradería entre ustedes y actitud de servicio constante, redundan en ejemplo y en una proximidad con la población, que encuentra un halo de esperanza al ver en los uniformados, a personas que por su ejemplo, disciplina, educación, religiosidad, comportamiento y generosidad en la entrega de sus propias vidas, son dignos de imitar.
Te pedimos concedas la luz que no tiene fin al personal caído en cumplimiento del deber y actos del servicio; y a cuantos aún siguen en este derrotero al Puerto Final en la senda del bien, del orden, del respeto y la libertad, los alientes en la esperanza del reencuentro con ellos junto a Tí en el cielo.
Derrama tu abundante bendición y retribuye con creces a estos hijos tuyos y estos Reconocimientos: Distinciones por Actos de mérito y a la Acción destacada, símbolos materiales como reconocimiento a su conducta ejemplar.
Nos encomendamos a la Santísima Virgen Stella Maris, para que nos ayude a que el servicio de nuestra Institución se ofrezca leal, honesto y sincero a la Nación y querido pueblo argentino, en la confianza de que sabrá presentar a su Hijo Jesús nuestras necesidades y proyectos para que los bendiga y así, con fidelidad a nuestra rica tradición, contribuyamos día a día, con serenidad, sacrificio y generosidad al engrandecimiento de nuestra Patria.
Y la bendición de Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, descienda sobre ustedes, seres queridos y los acompañe siempre. Amén.
0 comentarios