Mons. Olivera | Señor, que su presencia de uniformados, nos hable de amor por la Patria, de sacrificio por el bien común, donde impere la unión, la cultura del trabajo y de la vida, y la paz

26 diciembre, 2022

Mons. Olivera | Señor, que su presencia de uniformados, nos hable de amor por la Patria, de sacrificio por el bien común, donde impere la unión, la cultura del trabajo y de la vida, y la paz, la expresión resume las palabras compartidas por el Obispo Castrense de Argentina durante la invocación religiosa. Fue en el medio día de hoy, en el patio de honor del Colegio Militar de la Nación (CMN), durante la Ceremonia de Egreso Conjunto de Oficiales de las Fuerzas Armadas (FFAA).

Presidió la ceremonia, el Comandante en Jefe de las FFAA, el Sr. Presidente de la República Argentina, Dr. Alberto Fernández, quien estuvo acompañado por el Sr. Ministro de Defensa de la Nación, Lic. Jorge Taiana, el Jefe de Estado Mayor Conjunto, Teniente General Juan Martín Paleo, el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, autoridades de las Fuerzas Armadas, Cadetes e invitados. Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, Mons. Santiago Olivera, compartió la invocación religiosa, en ella pedía al Señor, “ellos necesitan Señor de su fortaleza y sabiduría para cumplir la misión que se les confía. Tanto mejor cumplirán su misión cuanto con más entereza estén al servicio de la Patria”.

Continuando, agregaba el Obispo, “(…) te pedimos que los sostengas en sus ideales, que su ejemplo nos estimule a salir de la chatura de quien solo busca réditos materiales para sí. Que su presencia de uniformados, nos hable de amor por la Patria, de sacrificio por el bien común, de contribución sincera e inteligencia para construir un país de hermanos donde impere la unión, la cultura del trabajo y de la vida, y la paz”.

En final, Mons. Santiago, pedía a Dios, “principalmente bendice a cada uno de ellos, a quienes colaboraron en su formación y de modo especial a sus familias, pilar fundamental de sus vidas. Ntra. Sra. de Luján, Patrona de la República Argentina: protege a tus hijos”.

A continuación, compartimos en forma textual la invocación religiosa de Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina:

Dios, Padre Providente, te damos gracias por estos jóvenes: subtenientes, guardiamarinas y alféreces. Que egresan como flamantes oficiales de nuestras Fuerzas Armadas. Ellos necesitan Señor de su fortaleza y sabiduría para cumplir la misión que se les confía.

Tanto mejor cumplirán su misión cuanto con más entereza estén al servicio de la Patria. La consigna: «subordinación y valor, para defender a la Patria», les indica el porqué de sus armas y el porqué de su vocación.

Señor que has llamado a estos jóvenes a entregar sus vidas en bien de la Patria, casi siempre con la única satisfacción del deber cumplido y de haber respondido a una vocación que, en su profundidad viene de Ti: te pedimos que los sostengas en sus ideales, que su ejemplo nos estimule a salir de la chatura de quien solo busca réditos materiales para sí. Que su presencia de uniformados, nos hable de amor por la Patria, de sacrificio por el bien común, de contribución sincera e inteligencia para construir un país de hermanos donde impere la unión, la cultura del trabajo y de la vida, y la paz.

Señor, que eres el premio y la corona de todos tus hijos, y que con tu palabra todo lo santificas, te pedimos que bendigas estos: sables y espadas, que les serán entregados como signo del mando, con que son investidos. Pero principalmente bendice a cada uno de ellos, a quienes colaboraron en su formación y de modo especial a sus familias, pilar fundamental de sus vidas.

Ntra. Sra. de Luján, Patrona de la República Argentina: protege a tus hijos.

A ti Padre te lo pedimos por medio de tu Hijo Jesucristo, en la unidad del Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. Amén.-

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

Orillando el Encuentro N° 93

Orillando el Encuentro N° 93

Orillando el Encuentro N° 93, ya se encuentra disponible el boletín informativo de la Diócesis Castrense de Argentina, disponible en formato PDF para leer, descargar e imprimir. En esta nueva edición, encontraremos el mensaje de nuestro Obispo, Mons. Santiago...

CASA ROSADA | Rezamos por nuestro país, por la paz, la justicia, por quienes trabajan en nuestros gobiernos para que lo hagan con sinceridad y con esmero por el bien del pueblo, por la auténtica justicia social, por la fraternidad

CASA ROSADA | Rezamos por nuestro país, por la paz, la justicia, por quienes trabajan en nuestros gobiernos para que lo hagan con sinceridad y con esmero por el bien del pueblo, por la auténtica justicia social, por la fraternidad

CASA ROSADA | Rezamos por nuestro país, por la paz, la justicia, por quienes trabajan en nuestros gobiernos para que lo hagan con sinceridad y con esmero por el bien del pueblo, por la auténtica justicia social, por la fraternidad, así lo expresaba el Obispo Castrense...

0 comentarios

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!