Mons. Olivera | Señor, te pedimos especialmente por la paz, por los veteranos y sus familias, y hacemos presente con dolor y a la vez, con orgullo patriótico a los caídos

14 junio, 2021

Mons. Olivera | Señor, te pedimos especialmente por la paz, por los veteranos y sus familias, y hacemos presente con dolor y a la vez, con orgullo patriótico a los caídos, así lo manifestó el Obispo Castrense de Argentina en la invocación religiosa al conmemorarse el 39° aniversario del fin de la Guerra de Malvinas. Fue en el acto, desarrollado en la media mañana del lunes 14 de junio en el ámbito del Edificio Libertador, sede del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, presidido por el Sr. Ministro de Defensa, Agustín Rossi.

A la ceremonia, en reconocimiento a nuestros Veteranos de Guerra asistieron, la Sra. Ministro de Seguridad, Sabina Frederic, el Sr. Ministro de Cultura, Tristán Bauer, el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de Cancillería, Daniel Filmus. Acompañaron también, el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Juan Martín Paleo, el Sr. Obispo Castrense de la República Argentina, Mons. Santiago Olivera, el Jefe del Estado Mayor General del Ejército Argentino, Gral. de División, Agustín Cejas, el Jefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina, Vicealmirante Julio Guardia, el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier Mayor Xavier Isaac.

Además, estuvieron, el Director Nacional de GNA, Comandante General, Andrés Servino, el Prefecto Nacional Naval, Prefecto General, Mario Farinón, Veteranos de Guerra e invitados especiales. Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, el Ministro de Defensa junto al Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y los Jefes de Estado Mayores Generales, procedieron al encendido de la llama de la vigilia que nos acompañará a conmemorar el próximo año, el 40° Aniversario de la Guerra de Malvinas.

Seguidamente, Mons. Santiago Olivera, realizó la invocación religiosa, donde entre sus palabras decía, ““Jesucristo Señor de la historia, Te necesitamos”, porque reconocemos que nuestra historia y nuestra Patria, tiene semilla del Evangelio (…)”. Continuando más adelante, señalaba, “la historia habla de procesos. Estos días que recordamos, son días de heroicidad y valentía, de humildad, de sencillez y de honra”.

Además, nuestro Obispo, pidió, “Virgen de Luján, Madre de toda nuestra Argentina, asístenos con tu amor de Madre, alcánzanos siempre de tu Hijo, la disponibilidad y prontitud para trabajar por el bien común, la verdad y la justicia, sin miedos ni cobardías”. Luego de la invocación, le sucedieron distintos mensajes de Veteranos quienes representaron a cada una de las Fuerzas protagonistas en la Guerra, cerrando se dirigió a los presentes, el Sr. Ministro de Defensa.-

A continuación, transcribimos en forma completa la invocación religiosa compartida por Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina:

Invocación 14 de junio de 2021

“Jesucristo Señor de la historia

Te necesitamos”,

Porque reconocemos que nuestra historia y nuestra Patria, tiene semilla del Evangelio, es que acudimos hoy a Ti,

Nos sentimos heridos y agobiados, pero a la vez valientes y decididos.

En este día en que el dolor, por la muerte y la guerra vuelven a la memoria, rezamos desde el corazón y renovamos por ello nuestra fe.

Te pedimos especialmente por la paz, por los veteranos y sus familias, y hacemos presente con dolor y a la vez, con orgullo patriótico a los caídos.

La historia habla de procesos. Estos días que recordamos, son días de heroicidad y valentía, de humildad, de sencillez y de honra.

Algunos lucen hoy el orgullo de la defensa de nuestra tierra, que es “Patria”, otros aguardan la Resurrección, siendo prenda y eterno recuerdo de lo nuestro, que mereció por ello entrega de la vida “hasta el extremo”.

Virgen de Luján, Madre de toda nuestra Argentina, asístenos con tu amor de Madre, alcánzanos siempre de tu Hijo, la disponibilidad y prontitud para trabajar por el bien común, la verdad y la justicia, sin miedos ni cobardías.

Y que la Bendición de Dios Todopoderoso, + Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre todos nosotros, nuestras familias y nuestra República Argentina.

Amén.

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

0 comentarios

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!