30 mayo, 2020

Mons. Olivera | Sepan que los valoramos y que sentimos que los tenemos como un tesoro en nuestra Iglesia particular, así lo señalaba el Obispo Castrense de Argentina mediante un vídeo mensaje brindado a Gendarmería Nacional Argentina. De aquel 30 de mayo de 1982, se cumplen 38 años de que la Fuerza Federal de Seguridad en la guerra desplegada en las Islas Malvinas vivía su Bautismo de Fuego, en tal sentido Mons. Santiago Olivera se refería a la fecha.

A continuación, transcribimos el vídeo mensaje compartido por Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina:

Nuestra Diócesis Castrense tiene bajo su custodia a cada hombre y mujer de nuestras Fuerzas, entre ellas, está sin lugar a duda la Gendarmería Nacional Argentina (GNA). No puedo dejar como Pastor, como Padre y Obispo recordar especialmente a los veteranos de Guerra de Malvinas, a quienes han fallecido rezando por su eterno descanso y pedir por sus familias.

En el Bautismo de Fuego recordamos a aquellos Gendarmes del Escuadrón Alacrán, que fieles a la vacación y a la profesión fueron capaces de lo que se dice con los labios y se siente con el corazón, se transforme en entregar su propia vida. Gracias, Bendiciones, sepan que los valoramos y que sentimos que los tenemos como un tesoro en nuestra Iglesia particular, en nuestra Diócesis Castrense para las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad.

A ustedes, hombres y mujeres que diariamente entregan su vida, pero hay circunstancias, momentos que aún hacen realidad la entrega de la propia existencia, un preciado don para cada uno. Bendiciones, el reconocimiento para aquellos que están en Malvinas como germen de nuestra Patria, que algún día pueda dar fruto y nos reencontremos con aquella porción de nuestra nación.

Que significa mucho más que un poco de tierra, que es el valor Patrio. Un abrazo, una oración por cada uno de ustedes, en particular por cada uno de los que partieron y siempre mi afecto y plegaria. –