18 noviembre, 2023

Mons. Olivera | Sin duda perdemos uno de aquellos hombres, laico comprometido, que marcaron y marcan nuestra historia, pero estoy seguro que desde el cielo seguirá haciendo el bien, así se refería el Obispo Castrense de Argentina ante la perdida de la vida de quien fuera por casi seis décadas Director de la Agencia Informativa Argentina (AICA), Miguel Woites. El periodista argentino, había iniciado su labor en 1957 como redactor en AICA, hasta que 9 años después, en 1966 fuera nombrado Director de la agencia siendo su trabajo fuente precursora de las noticias católicas, no solo en nuestro país sino en toda Latinoamérica.

Miguel Woites, falleció en Buenos Aires, el último viernes 17 de noviembre a la edad de 95 años, había nacido el 7 de junio de 1928 en la ciudad de Lincoln provincia de Buenos Aires. Al conocer la noticia de su fallecimiento, Mons. Santiago Olivera compartía con nuestra redacción, “desde el Obispado Castrense de Argentina nos adherimos, nos sentimos cercanos y queridos por todo lo que marca y significa el espíritu de AICA.

Resaltando que desde la agencia se dan a conocer todas las noticias de la Iglesia católica que como me gusta decir siempre, ayuda a la comunión, a conocernos, a valorarnos y esto se lo debemos a AICA, a su inspiración y en especial en la labor y empeño de Don Miguel, valores que legó también en sus hijos y familia”.

Al mismo tiempo, el Obispo hacía publica una carta dirigida a la familia Woites y a la AICA, en ella se lee, “(…) quiero estar presente con el afecto y la gratitud por el don de la vida ofrecida de Don Miguel. Recuerdo con gratitud esa visita que pude hacer a su casa renovando juntos la fe, donde Don Miguel pudo recibir la Unción, pudimos celebrar la Misa, donde ha sido para mí especialmente una fiesta del alma. Sin duda que perdemos uno de aquellos hombres, laico comprometido, que marcaron y marcan nuestra historia, pero estoy seguro que desde el cielo seguirá haciendo el bien”.

A continuación, compartimos en forma completa la carta de Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina:

Buenos Aires, 18 de noviembre de 2023

Querida familia Woites:

Ayer me enteré del fallecimiento de Don Miguel, aunque envié un audio saludando a toda la familia, quiero manifestar mi presencia y cercanía aun a la distancia y saludarlos con dolor y respeto.

Conocemos a Miguel, un hombre de Dios, un hombre de Iglesia y al servicio de la difusión de la Buena Noticia. Sin lugar a dudas el precursor del periodismo católico en América Latina.

Lamento mucho no poder sumarme a la Eucaristía, teniendo alguna molestia de salud por una intervención bucal y complicado en estos días, pero quiero estar presente con el afecto y la gratitud por el don de la vida ofrecida de Don Miguel. Recuerdo con gratitud esa visita que pude hacer a su casa renovando juntos la fe, donde Don Miguel pudo recibir la Unción, pudimos celebrar la Misa, donde ha sido para mí especialmente una fiesta del alma.

Sin duda que perdemos uno de aquellos hombres, laico comprometido, que marcaron y marcan nuestra historia, pero estoy seguro que desde el cielo seguirá haciendo el bien.

Les mando un abrazo a toda la familia en este difícil momento y celebraré la Eucaristía poniéndolos especialmente como intención, pidiendo por su eterno descanso y la fortaleza de ustedes, pero sabiendo que son una familia creyente y viven con el gozo de la certeza de la muerte como Pascua, porque Cristo ha resucitado y le dio sentido a nuestra fe.

+Santiago Olivera

Obispo Castrense de Argentina