MONS. OLIVERA | Te damos gracias, Padre, por haberles otorgado el Ánimo y la Fortaleza que provienen del Espíritu Santo, para ser fieles en el servicio a la Patria, así lo expresó el Obispo Castrense y de las Fuerzas Federales de Seguridad al compartir su bendición en el acto de fin de Campaña Antártica de Verano 2024/2025. Fue en la jornada del martes 29 de abril, en la dársena Norte del puerto de Buenos Aires, en el muelle donde se encuentra amarrado el rompehielos ARA Alte. Irízar, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
Estuvieron presentes en el acto, el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Brigadier General Xavier Julián Isaac, el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Canciller Embajador Gerardo Werthein. Acompañaron, el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Carlos María Allievi, el Jefe del Estado Mayor General del Ejército Argentino, Teniente General Carlos Alberto Presti, el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier Gustavo Javier Valverde, el Obispo Castrense y de las Fuerzas Federales de Seguridad, Mons. Santiago Olivera, la Secretaría de Malvinas, Antártida, Política Oceánica y Atlántico Sur, Embajadora Paola di Chiaro, el Comandante Operacional de las Fuerzas Armadas de Argentina, General de Brigada Cristian Pablo Pafundi, el Comandante Conjunto Antártico, Comodoro de Marina Maximiliano Mangiaterra, representantes de la Dirección Nacional del Antártico (DNA), tripulantes del rompehielos, autoridades civiles, militares e invitados especiales.
Mons. Santiago al momento de la invocación religiosa, decía, “te damos gracias, Padre, por haberles otorgado el Ánimo y la Fortaleza que provienen del Espíritu Santo, para ser fieles en el servicio a la Patria. Bendícelos, como también a sus seres queridos, que acompañaron con Esperanza y Fe en este tiempo de lejanía, para volver a encontrarse luego de la ausencia.
Que, por la intercesión de Nuestra Señora de los Hielos y Nieves Antárticas, continúen cumpliendo la nueva misión encomendada, con la convicción cristiana de que con Dios todo podemos”. Es destacar, que el 21 de junio de 2017, ya que el 95% del territorio antártico está compuesto por hielo, a solicitud de los fieles se pedía poder nombrar a la Advocación, Ntra. Sra. de las Nieves Antárticas, como Ntra. Sra. de los Hielos y Nieves Antárticas y como Patrona del Personal antártico, siendo aprobado por el Obispado Castrense y de las Fuerzas Federales de Seguridad.




A continuación, compartimos en forma completa la Invocación Religiosa de Mons. Olivera:
Ceremonia de cierre de la
Campaña Antártica de Verano
ARA «ALMIRANTE IRÍZAR»
¡Oh, Señor! Tú que has creado todas las cosas. Tú les has dado su ser y las has puesto en equilibrio y armonía. Están llenas de tu misterio, que toca el corazón si es piadoso.
Congregados en esta ceremonia, damos gracias por la misión cumplida por la dotación del personal del Buque ARA Almirante Irízar. Te damos gracias, Padre, por haberles otorgado el Ánimo y la Fortaleza que provienen del Espíritu Santo, para ser fieles en el servicio a la Patria.
Bendícelos, como también a sus seres queridos, que acompañaron con Esperanza y Fe en este tiempo de lejanía, para volver a encontrarse luego de la ausencia.
Que, por la intercesión de Nuestra Señora de los Hielos y Nieves Antárticas, continúen cumpliendo la nueva misión encomendada, con la convicción cristiana de que con Dios todo podemos. Amén.
Oración a la Virgen de las Nieves
Virgen Santísima de las Nieves,
Patrona y Madre Nuestra;
postramos este trono que nuestro
filial amor de ha dedicado entre
bellezas y alturas
de nuestras montañas nevadas,
te suplicamos que derrames
tu bendición sobre todos nosotros,
sobre nuestros familiares, sobre turistas
y los alpinistas y que intercedas
ante tu Divino Hijo para que
nos conceda la gracia de pasar
santamente el día de hoy y todos los de
nuestra vida y que nos apartes siempre
de todo peligro espiritual y corporal.
Amén
0 comentarios