8 marzo, 2023

Mons. Olivera | Tengo la convicción, desde el corazón, que ustedes, las mujeres, son la fortaleza ante el dolor, así lo expresaba el Obispo Castrense de Argentina, al hacer público su mensaje en el día internacional de la mujer. En sus palabras, dirigidas especialmente a las mujeres de la Diócesis, Mons. Santiago Olivera, resalta, “(…) he podido compartir, que más de una vez hemos escuchado que la mujer es, el “sexo débil” y, muy ajeno a eso, creo todo lo contrario. Tengo la convicción, desde el corazón, que ustedes, las mujeres, son la fortaleza ante el dolor”.

A continuación, compartimos en forma completa el mensaje del Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera:

Buenos Aires, 08 de marzo del 2023

Prot.: 030/23

Queridas mujeres de nuestra Diócesis:

Hoy tuve la alegría de compartir la Misa diaria de la Iglesia Catedral junto a un grupo de feligreses de nuestra diócesis.

Con motivo del “Día de la mujer”, he podido compartir, que más de una vez hemos escuchado que la mujer es, el “sexo débil” y, muy ajeno a eso, creo todo lo contrario. Tengo la convicción, desde el corazón, que ustedes, las mujeres, son la fortaleza ante el dolor.

No pude dejar de evocar a la mujer elegida por Dios para ser madre suya, la Virgen María, Ella acogió, con fortaleza y confianza, a un Hijo que le venía sin esperarlo y, mucho más, el modo en que venía, ponía en riesgo su propia vida, no escatimó en fortaleza y supo sobreponerse, acogió la vida y confió. Supo andar- camino al Censo- con su avanzado embarazo, una vez más la fortaleza de su corazón. Supo cargar al niño y marchar junto a san José, escapando del peligro, no dejándose vencer. Y, por último, de pie ante la cruz de Jesús, la fortaleza y la fe, hicieron de esta mujer fuerte, un ejemplo claro y acabado de todas ustedes que se saben comportar así, ante el dolor, la enfermedad, el sufrimiento y la adversidad. Pueden enseñarnos y nos enseñan que el amor implica estar, estar siempre, no saben ni se quieren “borrar”.

Celebro con gratitud su día, día especial, ya que todos los días deberíamos valorar sus vidas, su “genio” femenino que tanto nos da.

Agradezco que muchas de ustedes, también expresen su entrega, en el servicio concreto por nuestra Patria. La saben cuidar. Por las que están en servicio, las que están en retiro y, las que han partido, las reciba el buen Dios.

Muy feliz y bendecido día de la Mujer, les dejo mi paternal bendición en Jesús, fruto bendito de María, y en Ella, su Madre, madre de todos y modelo de mujer.

+Santiago Olivera

Obispo Castrense de Argentina