MONS. OLIVERA | Virgen Santísima de Loreto, Madre y Protectora de las Alas de la Patria, traza el «mejor plan de vuelo» para nuestra Fuerza Aérea Argentina, y para esta Nación que viste nacer y siempre cobijaste, así lo pidió nuestro Obispo al compartir la invocación religiosa en el acto del 113° aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Argentina. La ceremonia celebrada en la Base Aérea Militar Morón (BAM Morón) de la Fuerza Aérea Argentina en la mañana del 10 de agosto, fue presidida por el Sr. Ministro de Defensa, Dr. Luis Petri, quien estuvo acompañado por el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Argentinas es el Brigadier General Xavier Isaac, el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier Gustavo Valverde, el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Teniente General Carlos Presti, Jefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina, Vicealmirante Carlos María Allievi, el Obispo Castrense y de las Fuerzas Federales de Seguridad, Mons. Santiago Olivera, el Capellán Mayor de la FAA, Padre César Tauro y el Capellán, Padre Carlos Woloski efectivos de la Fuerza e invitados.
Mons. Santiago al momento de la invocación religiosa, pidió, “al conmemorar hoy el 113º Aniversario de la Creación de nuestra gloriosa Fuerza Aérea Argentina, elevamos nuestra mirada a Ti Señor, con enorme gratitud, porque suscitaste a lo largo de esta historia nuestra, personas decididas a custodiar los cielos de nuestra Patria, con alma y vida. Virgen Santísima de Loreto, Madre y Protectora de las Alas de la Patria, traza el «mejor plan de vuelo» para nuestra Fuerza Aérea Argentina, y para esta Nación que viste nacer y siempre cobijaste”.
Completando, rezó el Obispo, “te pedimos confiados que todos juntos, con la Gracia de Dios, sigamos escribiendo con la decisión y el coraje de los grandes, los mejores capítulos de nuestra historia. Y que Dios bendiga y proteja siempre a nuestra Patria”.








A continuación, compartimos en forma completa la invocación religiosa de Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense y de las Fuerzas Federales de Seguridad:

Oración en el Aniversario Fuerza Aérea Argentina
10 de agosto de 2025
“Bendice alma mía al Señor, que todo mi ser bendiga tu Santo Nombre y no olvide nunca tus beneficios.”
Leemos en el Salmo 103, y a la vez lo hacemos oración sentida.
Por eso te invocamos Señor y Único Dios Verdadero, cuyo dominio sobre el cielo y la tierra es eterno e infinito.
Tú sabes, que en la medida de nuestras capacidades de Amar a Ti, porque nos sabemos primero y especialmente Amados por Ti.
Somos hijos de esta bendita tierra Señor, pero también ciudadanos de esa Patria Celeste, que no conoce ocio ni se encuentra por los azares de la enfermedad o la muerte. Patria definitivamente conquistada lo fue y Hermorada en la Cruz por Amor infinito y así rescatar así del sentido de la “nada” y de lo corrupto que mata la “calidad” de los valores altos de la vida, el compromiso por una vida fraterna, de la libertad y la paz, por esa verdad de justicia la fe de fraternidad, de la libertad y la paz, por esa verdad de Cielo prometido.
Al conmemorar hoy el 113° Aniversario de la Creación de nuestra Gloriosa Fuerza Aérea Argentina, elevamos nuestra mirada a Ti Señor, con inmensa gratitud, porque suscitaste a lo largo de esta historia nuestra, esos hombres y esas mujeres custodios de esta heredad Patria, en cada uno de sus cielos.
Peo también en tantas circunstancias, como custodios y garantes de la paz terrenal y soberanía, actuando bando y desplegando siempre la entereza en la lucha, defendiendo, despenándose y multiplicando los bienes naturales de nuestro pueblo y naciones hermanas, en misiones humanitarias, socorriendo y acompañando hermanos necesitados.
Te pedimos Señor, tu Bendición para estos hombres y mujeres, que con gran sentido de pertenencia, han servido y sirven a nuestra Nación, y así también internacionalmente.
Que los anales de esa historia y el legado de sus precursores sean el ejemplo que los anime diariamente, a no ceder jamás su esperanza y enfrentando este tiempo como es tu designio de grandeza, con la mística propia de un Auténtico Soldado del Aire, sabiendo que cuentan, además, con la fecundidad de la sangre de nuestros héroes malvones ofrendada.
Hace 43 años de aquella Gesta, encarnada incluso por muchos de los aquí presentes, en la que se demostró el temple, no solo desde los bronces sino en la perenne unión de nuestros pueblos argentinos.
En esa Gesta también se posó en la Gracia de Dios, entendida como un servicio silencioso y cotidiano.
Por eso, ante Nuestra Madre y Protectora de las Alas de la Virgen de Loreto, te pedimos por nuestra Fuerza Aérea Argentina, y por esta Nación que vuele siempre sin ser objetos.
Intercede Señora ante tu Hijo, con la Gracia de Dios, suplicamos ser partícipes del Reino y don de los grandes, los mejores auspicios en esta historia. Y que Dios bendiga y proteja siempre a nuestra Patria Argentina.
0 comentarios