Mons. Olivera visitó al Ministro de Defensa, Dr. Luis Petri

14 marzo, 2024

Mons. Olivera visitó al Ministro de Defensa, Dr. Luis Petri, fue en la jornada del 14 de marzo en el Edificio Libertador, sede del ministerio, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). No es la primera vez que se encuentra el Obispo Castrense de Argentina con el Dr. Petri, pues lo ha acompañado en todas las ceremonias de puesta en servicio del Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas cada uno de los jefes de las Fuerzas Armadas en el mes de enero último.

Reunidos en el despacho del ministro, en un clima cordial y ameno, el Obispo pudo dialogar especialmente sobre nuestra Iglesia Castrense, presentando nuestra Diócesis, hablando sobre la misión pastoral, el acompañamiento que realiza a nuestros hermanos, hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas (Ejército Argentino, de la Fuerza Aérea Argentina y de la Armada Argentina) y el acompañamiento de sus familias. Entre los temas mantenidos en la charla, el ministro le consultaba sobre la causa del Siervo de Dios, Coronel Argentino del Valle Larrabure, allí el ministro le compartió al obispo que él quiere que se pueda difundir en ámbito castrense de las Fuerzas respecto dela vida de Larrabure y los nuevos avance del proceso para que sea más conocido, se alegró por la próxima presentación del libro del Siervo de Dios y que muy posiblemente participará de la misma.

Entre las actividades a desarrollar en lo inmediato, el Dr. Luis Petri comprometió su participación en el próximo Encuentro del Clero Castrense a desarrollarse en la Casa de Retiros, El Cenáculo, en la ciudad de Pilar, Buenos Aires. También se reunirá en un almuerzo junto al Obispo y los Capellanes Mayores de las Fuerzas Armadas en el Obispado y participará de la Eucaristía en la conmemoración del hundimiento del ARA Gral. Belgrano en el mes de mayo.

En la reunión, Mons. Santiago y el ministro de Defensa conversaron sobre el Jubileo del año 2025, nombrado por Su Santidad Francisco, diciéndole al Obispo que autorizaba a animar a los efectivos de las Fuerzas (Agregados militares) que están en Europa, para que puedan participar de él. En la charla no falto la oportunidad de poder conversar de San José Gabriel del Rosario Brochero, de quién Mons. Olivera le obsequió su imagen; agradeciendo el ministro, le confió que llevaría a Brochero a su hogar ya que en su despacho ya se encontraba.-