12 noviembre, 2019

Neuquén | Ntra. Sra. de Luján fue recibida con una extensa caravana y el amor del pueblo patagónico, fue en la tarde del lunes 11 de noviembre cuando procedente de CABA, la imagen que estuvo en las Islas Malvinas a las 17:15 horas, arribaba acompañada por el Padre Vicente Martínez Torrens, al Aeropuerto Internacional, Juan Domingo Perón de la capital de la provincia. En la estación aérea, fue recibida por el Capellán Castrense, Padre Daniel Cirrincione, las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad con base en la provincia, Veteranos de Guerra y fieles.

Ya en suelo neuquino, nuestra Madre fue trasladada por VGM (Veteranos de Guerra) hasta el Cenotafio que recuerda a nuestros Héroes ubicado en centro de la ciudad cubriendo los 8 kilómetros entre el aeropuerto y el monumento. Los mismos eran escoltados por una extensa fila de automóviles que le daban la bienvenida a aquella tierra austral, donde fueron recibidos en el Monumento a los Caídos en Malvinas por Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad, la Banda de Música del Batallón 6 Ingeniero de Montaña del Ejército Argentino, el Sr. Gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, autoridades de la Intendencia de la ciudad Capital, VGM, familiares de caídos y fieles.

El acto de bienvenida a la provincia a Ntra. Sra. de Luján, comenzó a las 18 horas del lunes con las palabras del Capellán Castrense, Padre Daniel Cirricione, quien brindó una reseña de la llegada de la Virgen al país y presentó además al Padre Vicente Martínez Torrens, Capellán Voluntario en la Guerra de Malvinas de 1982. Al finalizar el acto, una escolta de Prefectura Naval Argentina (PNA), trasladó a nuestra Madre hasta la Catedral María Auxiliadora, la cual se encuentra en la Av. Argentina 162, de la capital provincial.

A las 20 horas, con la imagen de Ntra. Sra. de Luján, Peregrina de la Paz, celebró Santa Misa, el Padre Mario Pacher, concelebraron, el Capellán Castrense, Padre Daniel Cirrincione, el Padre Vicente Martínez Torrens, el Párroco, Padre Carlos Calzado y el Vicario Parroquial, Padre Carlos Duhourq, asistieron feligreses de la ciudad, quienes recibieron la visita de la Virgen. Promediando las 21 horas, nuevamente PNA se encargaba del traslado de Ntra. Sra. de Luján hasta la Capilla Jesús Misericordioso del Barrio Militar Bouquet Roldán, donde fue visitada por nuestros fieles castrenses quienes rezaron el Santo Rosario junto a nuestra Madre.

De esta manera, daba fin a la primera jornada de visita a la provincia de Neuquén de la Imagen Peregrina de la Paz, donde en el transcurso de un corto plazo de tiempo, pudo recorrer gran parte de la ciudad capital. Queremos expresar, un especial reconocimiento y agradecimiento a las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad así como también a los Veteranos de Guerra, familiares de caídos, a las autoridades provinciales, a los todos fieles que demostraron su cercanía y facilitaron el todo por el todo para recibir a nuestra Madre.-