Novena a Ntra. Sra. Stella Maris, Patrona de nuestra Iglesia Catedral Castrense

9 agosto, 2025

OBISPADO CASTRENSE Y DE LAS FUERZAS FEDERALES DE SEGURIDAD

1957-2027

70 AÑOS SIRVIENDO A LOS SERVIDORES DE LA PATRIA

NOVENA A NTRA. SRA. STELLA MARIS PATRONA DE NUESTRA IGLESIA CATEDRAL CASTRENSE

Del 9 a 17 de agosto rezaremos juntos la novena en honor a nuestra Santa Patrona de nuestra Iglesia Catedral Castrense, de la Armada Argentina y de la PNA (Prefectura Naval Argentina). En este marco, el próximo viernes 15 de de agosto, a las 10 horas, en el día de la Asunción de la Virgen María, por imposición de manos y la oración consecratoria de nuestro Obispo, Mons. Santiago Olivera, serán ordenados cuatro nuevos Diáconos, dos de modo permanente y dos en camino al sacerdocio.

El próximo lunes 18 de agosto, a las 11 horas, en nuestra Iglesia Catedral Castrense, Stella Maris, Mons. Olivera presidirá la Santa Misa en acción de Gracias por el día nuestra Patrona y por su nuevo aniversario de ordenación Episcopal. Para quienes no puedan participar, las celebraciones del día 15 y 18 de agosto serán transmitidas por el canal de YouTube de la Diócesis.

En la fiesta Patronal de 2022, Mons. Santiago nos decía, «cada 18 de agosto es un día especial para los fieles castrenses al celebrar a la titular de la iglesia catedral, sede del obispo, y particularmente para los integrantes de la Armada, Prefectura Naval y Marina Mercante que la tienen como Patrona. Para los creyentes, para nosotros, María es la Estrella que nos guía al puerto final, el de la bienaventuranza eterna, al cielo esperado y prometido.
Ciertamente es muy consolador este título mariano, que nos habla de la presencia maternal de María en las difíciles inclemencias de nuestros tiempos y también en las serenas situaciones que nos tocan navegar por el mar de la vida”.
Recemos juntos, acerquémonos a nuestra Madre Santísima, confiemos nuestro ruegos para Ella interceda ante su Hijo Jesús.

DÍA 1:

+En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

– Ven, Espíritu Santo, llena nuestros corazones de tus fieles, y enciéndenos en ellos el fuego de tu amor.

 – Envía tu Espíritu Creador y renueva la faz de la tierra.

 Oh Dios, que has iluminado los corazones de tus hijos con la luz del Espíritu Santo; haznos dóciles a sus inspiraciones para gustar siempre el bien y gozar de su consuelo. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

Texto bíblico:

Apocalipsis 11, 19a; 12, 1. 3-6a. 10ab

Apareció una figura portentosa en el cielo

Y se abrió el Santuario de Dios en el cielo, y apareció el arca de su alianza en el Santuario, y se produjeron relámpagos, y fragor, y truenos, y temblor de tierra y fuerte granizada. Una gran señal apareció en el cielo: una Mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza; Y apareció otra señal en el cielo: un gran Dragón rojo, con siete cabezas y diez cuernos, y sobre sus cabezas siete diademas.

Su cola arrastra la tercera parte de – las estrellas del cielo y las precipitó sobre la tierra. – El Dragón se detuvo delante de la Mujer que iba a dar a luz, para devorar a su Hijo en cuanto lo diera a luz. La mujer – dio a luz un – Hijo – varón, – el que ha de – regir a todas las naciones con cetro de hierro; – y su hijo fue arrebatado hasta Dios y hasta su trono.

Y la mujer huyó al desierto, donde tiene un lugar preparado por Dios para ser allí alimentada 1.260 días.

Oí entonces una fuerte voz que decía en el cielo: «Ahora ya ha llegado la salvación, el poder y el reinado de nuestro Dios y la potestad de su Cristo, porque ha sido arrojado el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba día y noche delante de nuestro Dios

Palabra de Dios, Te alabamos Señor.

Meditamos y reflexionamos con los Padres de la Iglesia:

Oración de San Anselmo (1033-1109).
Doctor de la Iglesia.

No son para contar, Reina clementísima, los que, habiendo invocado tu nombre, han conseguido la eterna salvación; ¿y quieres que, invocándote yo, sea defraudado en mis esperanzas? Tal vez no oyes mis clamores en razón de mi gran maldad; pero, aun así, no dejaré de llamarte y de decirte con toda el alma: pues eres tan noble y benigna de condición, da oídos a quien humildemente llama a tus puertas y no le desatiendas en sus esperanzas, ni le abandones en su tribulación, ni le dejes sin una palabra de perdón en medio de su pecado. Sana con tus celestiales medicinas las profundas heridas en mi alma abiertas, desátame de los carnales lazos que me aprisionan en la tierra y abrígame siquiera con un jirón del espléndido manto de tu gloria. Amén.

Rezamos un Ave María y concluimos este día con la oración final:

ORACIÓN FINAL

Oh Madre y Señora Nuestra,

Estrella esplendorosa del Mar,

condúcenos por los serenos y tempestuosos caminos que nos toquen en la vida,

guíanos a Puerto seguro,

danos tu protección celestial

Escucha nuestra oración que sale del corazón.

Danos, Madre, fortaleza en el diario caminar,

aliento en los días que nos tocan transitar,

sosiego en los sufrimientos y pesares,

perseverancia en el bien obrar,

superación en la adversidad.

Danos, Madre, ayuda, misericordia y bendición

Alcánzanos de Tu Hijo, la Gracia que te pedimos hoy

(aquí pedimos la intención del día, más alguna petición personal)

Y, por sobre todas las cosas,

Que sean Ustedes dos, quienes guíen mi timón.

Amén

+EN EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO. AMÉN

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!