Novena a Ntra. Sra. Stella Maris, Patrona de nuestra Iglesia Catedral, día 5

13 agosto, 2022

“Malvinas, 40 aniversario”

“En el Año Jubilar Diocesano, renovamos la experiencia de una Iglesia -puertas abiertas- que nos espera y recibe”

Novena “Ntra. Sra. de Stella Maris”

Patrona de nuestra Iglesia Catedral

DÍA 5:

+En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

PRESENTACIÓN: en este tercer día de nuestra novena, vamos a contemplar a la Virgen María, Reina de los santos:

Aventaja a todos los Santos en virtudes y perfecciones, observa al respecto San Bernardo, el apóstol por excelencia de María en la Edad Media:

«No le falta a María:

Ni la fe de los Patriarcas,

ni la esperanza de los Profetas,

ni el celo de los Apóstoles,

ni la constancia de los

Mártires, ni la templanza de

los Confesores, ni la pureza de las Vírgenes».

Si María es modelo de todas las virtudes, los Santos tuvieron en Ella un espejo en donde mirarse, un estímulo para superarse. Ella como Madre reprodujo todas las virtudes, que están al alcance de las personas sin distinción del estado de vida (Consagrados, esposos, jóvenes, niños (….).

INVITACIÓN: Abrir las puertas a Jesús para aprender de Él según nos recuerda el Papa Francisco:

Jesús explicó con toda sencillez qué es ser santos, y lo hizo cuando nos dejó las bienaventuranzas (cf. Mt 5,3- 12; Lc 6,20-23). Son como el carnet de identidad del cristiano. Así, si alguno de nosotros se plantea la pregunta: «¿Cómo se hace para llegar a ser un buen cristiano?», la respuesta es sencilla: es necesario hacer, cada uno a su modo, lo que dice Jesús en el sermón de las bienaventuranzas.66 En ellas se dibuja el rostro del Maestro, que estamos llamados a transparentar en lo cotidiano de nuestras vidas. La palabra «feliz» o «bienaventurado», pasa a ser sinónimo de «santo», porque expresa que la persona que es fiel a Dios y vive su Palabra alcanza, en la entrega de sí, la verdadera dicha.

Rezamos juntos: Concédenos, Señor, el deseo de ser santos y nos dejemos ayudar por tu Gracia

PROPUESTA: nos dejamos ayudar por una de las “presencias” significativas de nuestra Catedral, las reliquias de San Juan de Capsitrano- Patrono universal del Clero castrense- y San José G del Rosario Brochero- Patrono del Clero Argentino-.

Rezamos, como una oración, los ecos que nos enseña el Papa Francisco de las Bienaventuranzas

“Ser pobre en el corazón, esto es santidad.”

● “Reaccionar con humilde mansedumbre, esto es santidad.”

● “Saber llorar con los demás, esto es santidad.”

● “Buscar la justicia con hambre y sed, esto es santidad.”

● “Mirar y actuar con misericordia, esto es santidad.”

● “Mantener el corazón limpio de todo lo que mancha el amor, esto es santidad.”

● “Sembrar paz a nuestro alrededor, esto es santidad.”

● “Aceptar cada día el camino del Evangelio, aunque nos traiga problemas, esto es santidad.”

MISIÓN: Buscar la vida (lectura o video) de los santos/as que le tenga mayor devoción y compartir alguna frase de ellos, con mis contactos.

ORACIÓN FINAL

Oh Madre y Señora Nuestra, Estrella esplendorosa del Mar, condúcenos por los serenos y tempestuosos caminos que nos toquen en la vida, guíanos a Puerto seguro, danos tu protección celestial.

Escucha nuestra oración que sale del corazón.

Danos, Madre, fortaleza en el diario caminar, aliento en los días que nos tocan transitar, sosiego en los sufrimientos y pesares, perseverancia en el bien obrar, superación en la adversidad. Danos, Madre, ayuda, misericordia y bendición

Alcánzanos de Tu Hijo, la Gracia que te pedimos hoy (aquí pedimos la intención del día, más alguna petición personal)

Y, por sobre todas las cosas, que sean Ustedes dos, quienes guíen nuestro timón.

Amén

(Anoto en un cuaderno personal lo que ha resonado en mi corazón de la oración de hoy)

+En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

“La Virgen María nos anima a vivir y compartir con gozo ser Familia Diocesana”