Ntra. Sra. del Buen Viaje nos habla de la vida, a Ella le confiamos nuestra existencia

25 septiembre, 2023

Ntra. Sra. del Buen Viaje nos habla de la vida, a Ella le confiamos nuestra existencia, con estas palabras se resumen el vídeo mensaje compartido por el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera que en vísperas del inicio de la Novena en honor a la Patrona de la PSA nos invitaba a participar de la misa. Desde el martes 26 de septiembre, hasta el 4 de octubre todos los días a las 17 horas, los fieles castrenses, en especial nuestros hermanos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) se unirán en oración desde distintos puntos del país para rezar la novena.

La modalidad adoptada es virtual ya que cada jornada desde distintas Unidades Regionales de Seguridad Aeroportuaria (UOPS) transmitirán la señal que será retransmitida por el canal de YouTube de la Diócesis y también replicada en la página de la red social Facebook de la Capellanía Mayor de la PSA. El último día de novena, además, Mons. Santiago presidiría la Santa Misa desde la Catedral Basílica de Morón, y el 5 de octubre a las 11 horas, junto a toda la Diócesis, con las Fuerzas Armadas y las Fuerzas Federales de Seguridad realizaran la procesión y presidirá el Obispo la Santa Misa en la Basílica de Luján.

En su mensaje, el Obispo nos dice:

Queridos fieles, queridos hermanos, queridos amigos, queridos hijos, particularmente los miembros y sus familias de la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) que se preparan para con esta Novena a celebrar y poner la mirada y el corazón bajo el amparo de la Inmaculada Concepción, Ntra. Sra. del Buen Viaje. Esta imagen que nos habla del viaje de la vida, esta imagen que, en la posta de Morón, camino hacía Luján y hacia el norte de nuestra Patria, a Ella le confiamos nuestra vida.

El propio General Belgrano confiaba sus caminos, con su gente hacia las batallas, se encomendaba a la Virgen del Buen Viaje. Estaremos si Dios quiere, el 4 de octubre celebrando las vísperas en la Catedral Basílica de Morón, donde recuerda esa imagen la cercanía de la Madre.

Nos encomendamos en los viajes terrenos, Patrona de aire, de mar, de tierra así la recordamos en Morón, pero hoy sabemos que, a la luz del concilio, es Patrona del mejor viaje, el más importante al que tenemos que prepararnos y al cual debemos estar dispuestos, que es el viaje de la vida hacia la vida en plenitud, hacia la vida eterna. El 4 de octubre celebraremos la Eucaristía en Morón, pero el 5 de octubre peregrinaremos con toda la Diócesis, con las Fuerzas Armadas y las Fuerzas Federales de Seguridad nos reuniremos a las 11 en la Basílica de Luján.

Llegaremos para dar gracias a Dios por el don de la fe, por la presencia Mariana en nuestra Patria y en nuestra historia, y pedimos sin lugar a dudas por la fraternidad, por la justicia, por el encuentro entre todos los argentinos, pedimos por nuestro país en este transcendente momento. Que Dios los bendiga, que la Virgen Santísima nos cubra con su manto, que ese corazón tierno de Madre nos proteja y asista.

Novena en honor a Ntra. Sra. del Buen Viaje, todos los días a las 17 horas:

  • MARTES 26 DE SEPTIEMBRE UOSP MENDOZA
  • MIÉRCOLES 27 DE SEPTIEMBRE UOSP ROSARIO
  • JUEVES 28 DE SEPTIEMBRE DESPLIEGUE RECONQUISTA
  • VIERNES 29 DE SEPTIEMBRE UOSP SALTA
  • SÁBADO 30 DE SEPTIEMBRE UOSP SAUCE VIEJO
  • DOMINGO 1 DE OCTUBRE UOSP RESISTENCIA
  • LUNES 2 DE OCTUBRE UOSP CATAMARCA
  • MARTES 3 DE OCTUBRE UOSP USHUAIA
  • MIÉRCOLES 4 DE OCTUBRE CATEDRAL DE MORÓN

JUEVES 5 DE OCTUBRE 11 HORAS – PROCESIÓN Y SANTA MISA EN LA BASÍLICA DE LUJÁN – PRESIDE MONS. SANTIAGO OLIVERA

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

Orillando el Encuentro N° 87

Orillando el Encuentro N° 87

Orillando el Encuentro N° 87, ya se encuentra disponible el boletín informativo de la Diócesis Castrense de Argentina, disponible en formato PDF para leer, descargar e imprimir. En esta nueva edición, encontraremos el mensaje de nuestro Obispo, Mons. Santiago...

0 comentarios

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!