PAPA FRANCISCO | Desde aquí, como cada domingo, queremos invocar la intercesión de la Virgen María por las numerosas situaciones de sufrimiento en el mundo

28 abril, 2024

VENECIA

PAPA FRANCISCO | desde aquí, como cada domingo, queremos invocar la intercesión de la Virgen María por las numerosas situaciones de sufrimiento en el mundo, así lo pidió Su Santidad en su mensaje compartido antes de recitar la oración Regina Caeli. Fue al concluir la celebración Eucarística en Plaza San Marco de la ciudad de Venecia, Italia, donde Su Santidad Francisco también agradeció a todos los que han colaborado y participado para que pueda desplegar su visita Apostólica.

A continuación, compartimos en forma completa el mensaje de Su Santidad Francisco:

Queridos hermanos y hermanas

Antes de concluir nuestra celebración, quisiera saludar a todos los que habéis participado. Doy las gracias de corazón al Patriarca, Francesco Moraglia, y con él a los colaboradores y voluntarios. Doy las gracias a las autoridades civiles y a la policía que han facilitado esta visita. Gracias a todos.

También desde aquí, como cada domingo, queremos invocar la intercesión de la Virgen María por las numerosas situaciones de sufrimiento en el mundo.

Pienso en Haití, donde está vigente el estado de emergencia y la población está desesperada por el colapso del sistema sanitario, la escasez de alimentos y la violencia que empuja a la gente a huir. Confiamos al Señor el trabajo y las decisiones del nuevo Consejo presidencial de transición, que tomó posesión el pasado jueves en Puerto Príncipe, para que, con el renovado apoyo de la comunidad internacional, conduzca al país a alcanzar la paz y la estabilidad que tanto necesita.

Pienso en la atormentada Ucrania, en Palestina e Israel, en los Rohingya y en tantos pueblos que sufren la guerra y la violencia. Que el Dios de la paz ilumine los corazones para que crezca en todos la voluntad de diálogo y de reconciliación.

Queridos hermanos y hermanas, ¡gracias de nuevo por vuestra acogida! Gracias al Patriarca. Los llevo conmigo en la oración; y ustedes también, por favor, no olviden rezar por mí, ¡porque este trabajo no es fácil!