31 marzo, 2023

Papa Francisco | Mientras espera su alta médica visitó a los niños internados en Hospital Gemelli, en horas de la tarde, en su tercer día de internación, el Santo Padre visitó la sala de Oncología Pediátrica. Según informa la Oficina de Prensa del Vaticano, el Santo Padre llegó con regalos para los niños, les llevó rosarios, huevos de chocolate y ejemplares del libro «Jesús nació en Belén de Judea».

En la visita que ocupo media hora, el Papa impartió el sacramento del bautismo a un niño, llamado Miguel Ángel, de pocas semanas de vida. Al concluir, el Santo Padre le transmitió a la madre de Miguel Ángel, diciéndole que el niño ya era cristiano y que, cuando fuera a la parroquia para inscribirlo, dijera que el Papa lo bautizó.

Luego, el Papa Francisco tras saludar a todos se dirigió hasta su sala de internación donde continúa con los cuidados sanitarios correspondientes. Según se supo por intermedio del Jefe de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, si continúa de esta forma favorable, el Papa mañana, sábado 1º de abril, recibiría el alta, regresando a Casa Santa Marta, su residencia en el Vaticano, y que este 2 de abril, Domingo de Ramos, esté presente en la celebración eucarística en la Plaza San Pedro.-