Papa Francisco | Pidamos a la Virgen María, la primera y perfecta discípula del Señor, para ayudarnos a seguir el ejemplo de los nuevos santos, el pedido fue emitido por Su Santidad al término de la celebración de la Santa Misa y el Rito de Canonización de los nuevos Santos. El Santo Francisco se dirigió a los presentes desde la explanada de la Basílica Vaticana, frente a la plaza San Pedro, y antes de presentar la oración marina, estrechó su fraternidad con los fieles y peregrinos presentes.
A continuación compartimos en forma textual la interpretación de las palabras del Santo Padre Francisco, antes de recitar el Ángelus:
Queridos hermanos y hermanas,
Antes de concluir esta misa, deseo saludarles y agradecerles a todos.
Agradezco a los cardenales y a los numerosos obispos y sacerdotes de todo el mundo.
Quiero agradecer a las delegaciones oficiales de muchos países, que han venido a rendir homenaje a los nuevos santos, que han contribuido al progreso espiritual y social de sus respectivas naciones. En particular, saludo a Su Majestad la Reina Sofía, al Presidente de la República Italiana, a los Presidentes de Chile, El Salvador y Panamá.
Un pensamiento especial que dirijo a Su Gracia Rowan Williams y a la delegación del Arzobispo de Canterbury, con profunda gratitud por su presencia.
Les saludo a todos ustedes, queridos peregrinos, así como a quienes los siguen a través de la radio y la televisión. En particular, saludo al gran grupo de ACLI, quienes se mostraron muy agradecidos con el Papa Pablo VI.
Y ahora nos dirigimos en oración a la Virgen María, la primera y perfecta discípula del Señor, para ayudarnos a seguir el ejemplo de los nuevos santos.
0 comentarios