14 julio, 2019

Papa Francisco | Una vez más, deseo expresar mi cercanía con el querido pueblo venezolano, así se refería el Santo Padre en el día de hoy luego de haber recitado la oración mariana del Ángelus. Su Santidad decía, “una vez más, deseo expresar mi cercanía con el querido pueblo venezolano, especialmente probado para la continua crisis”.

Además, señaló, “rogamos al Señor que inspire e ilumine a las partes involucradas, para que puedan llegar a un acuerdo lo antes posible que ponga fin al sufrimiento de la gente por el bien del país y de toda la región”. No es la primera vez que el Pontífice se refiere al hermano pueblo venezolano, en su visita a Panamá durante el desarrollo de la Jornada Mundial de la Juventud 2019, también decía, “aquí en Panamá he pensado mucho en el pueblo venezolano, al que me siento particularmente unido en estos días ante la grave situación que atraviesa”.

En el mismo mensaje expresado también luego de haber rezado el Ángelus, agregó, “pido al Señor que se busque y se logre una solución justa y pacífica para superar la crisis, respetando los derechos humanos y deseando exclusivamente el bien de todos los habitantes del país. Los invito a rezar poniendo bajo el amparo de Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de Venezuela”. Hace pocos días la CELAM (Conferencia Episcopal Latinoamericana) también se expresaba, “las decisiones urgentes que se deben tomar en Venezuela, en especial, de la necesidad de la gobernabilidad legítima que requiere el país”.

Además, se dejo constancia de los “notables esfuerzos de la Caritas de Venezuela para atender la urgente necesidad de ayuda humanitaria, han merecido importantes reconocimientos nacionales e internacionales”. También, dijeron, manifestamos nuestra plena solidaridad con el pueblo y la Iglesia venezolanos, frente a la compleja y dramática situación política, económica y social que les toca vivir en estos difíciles tiempos, donde está en juego la democracia, derechos humanos y cuidado de la Creación de forma tan aguda, como la describen con mucha precisión en el Documento”.-