16 mayo, 2018

París | Mons. Olivera visitó el Santuario de Santa Genoveva, Patrona de la Gendarmería de Francia, en una de sus primeras actividades en Europa, a horas de haber arribado al país Galo, el Obispo Castrense de Argentina, llegaba al templo de quién es también Patrona de París. Allí, en nombre de toda nuestra Diócesis Castrense Argentina, elevó un sentido ruego, para iluminar a quienes se reunirán en horas en el Santuario de Lourdes y por todo nuestro pueblo para alcanzar la tan mentada paz.

Desde París, Mons. Santiago Olivera, señaló el beneplácito de estar junto al Vicario General Castrense, Mons. Acuña ya en la tierra francesa, es la primera participación de nuestro Obispo Castrense en la Peregrinación Militar Internacional. Señalando, en esta peregrinación internacional de los militares al Santuario de Lourdes, asistir, es motivo de mucha alegría, y como lo hacemos siempre, no estamos solos, estamos en representación de toda la familia de Diocesana Castrense, a cada rostro, de los Militares y sus familias e integrantes de las Fuerzas de Seguridad Nacional, tengan la certeza que rezamos por todos ustedes.

Desde mañana, en representación de todos los Capellanes Castrenses de Argentina, se unirá a la delegación, el Capellán Mayor de la Armada, el Pbro. Eduardo Castellanos. También en representación de nuestro país, participan una comisión de Agregados Militares en el exterior, quienes prestan servicio en distintas embajadas Argentinas en el mundo.

En nuestra conversación, Mons. Olivera nos contó, en esta ocasión me encontraré con otros Obispos Castrenses, esto es motivo de intercambio y de riqueza para compartir en la vida y el Ministerio con otros Pastores, que como yo han sido llamados por el Santo Padre a atender a la gran familia Militar y a las Fuerzas de Seguridad. Cabe señalar, que su visita al exterior no concluye en Francia, puesto que al término de la peregrinación, tiene en agenda visitar a los soldados integrantes de Cascos Azules en Chipre.

Al respecto, Mons. Olivera contó, me da mucha ilusión acompañar a los soldados que están en Chipre en las misiones de paz (…) esta es nuestra tarea, nuestro esfuerzo, nuestra vida, ofrecida para que, para que esté la Paz, para que haya Paz. En la guerra lo perdemos todo y nunca la debemos desear jamás, transitar ese estado es andar por caminos cerrados, equivocados, allí no hay encuentro ni dialogo.

Agregando, el dialogo y el encuentro son los caminos de la Paz, donde existen estas alternativas, todo el mundo gana. Por tal motivo, me da mucha alegría poder estar allí con ellos, animándolos, sostenerlos, acompañarnos en estos días que permaneceré en Chipre.-