24 octubre, 2023

PATAGONIA | Mons. Olivera inició visita pastoral a las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad presentes en la Región Pastoral Patagonia Sur, visitará las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego. El último lunes 23 de octubre, con las primeras horas de la tarde, procedente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) arribaba al aeropuerto internacional de El Calafate acompañado por los Capellanes Mayores de GNA, Padre Jorge Massut y de PNA, Padre Diego Tibaldo siendo recibidos por el Capellán, Padre Claudio Mosqueda.

Ese mismo día, a las 19 horas, en la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús Mons. Santiago Olivera presidió la Santa Misa, concelebraron el Capellán Mayor de la GNA, Padre Massut, el Capellán Mayor de PNA, Padre Tibaldo y el Capellán Mosqueda. Participaron fieles castrenses, entre los cuales estaban efectivos de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), de Prefectura Naval Argentina (PNA), de Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y familiares.

El día martes 24, luego del desayuno, Mons. Olivera visitó dependencias de PNA presentes en la ciudad del El Calafate, a media mañana partía rumbo al Glaciar Perito Moreno para visitar a los efectivos de las Fuerzas Federales de Seguridad presentes en el principal destino turístico nacional. Son aproximadamente unos 65 kilómetros al oeste de El Calafate que van a medida que uno se acerca al glaciar en un camino propio de montaña va descubriendo aquella maravilla del mundo que se esconde entre aquella geografía.

Seguidamente, desde el glaciar Perito Moreno, el Obispo se trasladó unos 33 kilómetros al noreste, llegando a Punta Bandera. En aquel lugar, se dirigió a visitar a nuestros efectivos de Prefectura Naval Argentina donde también compartió el almuerzo con nuestros efectivos.

Mientras tanto, el día miércoles, partirá desde la ciudad del El Calafate rumbo a El Chaltén, lo hará en un viaje por tierra, recorriendo unos 213 kilómetros. Esa jornada, al mediodía visitará las Dependencias de PNA, por la tarde, Mons. Santiago celebrará Santa Misa en Parroquia local.

El día jueves 26 de octubre, visitará a efectivos de GNA, y luego del mediodía el Obispo partirá rumbo a la ciudad de El Calafate. En la noche del jueves, Mons. Santiago Olivera celebrará Santa Misa.

La visita en la provincia de Santa Cruz se extenderá hasta el próximo sábado 28 de octubre, cuando partirá desde El Calafate, Santa Cruz rumbo a la provincia de Tierra del Fuego. Arribando a la capital provincial más austral de la Argentina, ciudad de Ushuaia donde iniciará su visita pastoral.-