22 noviembre, 2022

Patagonia | Mons. Santiago Olivera inició su visita pastoral a las provincias de Chubut y Río Negro, procedente de Buenos Aires, en la jornada del 21 de noviembre, arribaba a la ciudad de Esquel  (Chubut) el Obispo Castrense de Argentina. Acompañado por el Capellán Mayor de la PNA (Prefectura Naval Argentina), Padre Diego Tibaldo, Mons. Santiago era recibido por los Capellán Castrense de la región, Padre Santiago.

En aquella ciudad patagónica, Mons. Olivera visitaba el Regimiento de Caballería de Exploración 3 “Coraceros General Pacheco” del Ejército Argentino. Allí fue recibido por las autoridades del regimiento, donde luego de los saludos, recorría y visitaba las instalaciones, también pudo contemplar la exposición de su museo, además pudo escuchar y dialogar con la tropa.

El Obispo, destacaba al término de su visita, “al compartir con nuestros hermanos, uno descubre como verdaderamente las Fuerzas Armadas contribuyen a la consolidación y protección del país y a su conservación. Es admirable descubrir, no solo a quienes han preservado nuestra historia, nuestras raíces, sino en el hoy, haciendo Patria”.

En la misma ciudad, Mons. Olivera visitaba a los efectivos de GNA (Gendarmería Nacional Argentina) y al Sr. Obispo de Esquel, Mons. José Slaby. Ayer también, con las primeras horas de la noche, el Obispo Castrense de Argentina presidió la Santa Misa, concelebraron Mons. Slaby, los Capellanes Castrenses, Padre Santiago Cwik, Padre Pedro y el Padre Rodolfo Costa Heredia y sacerdotes de la Diócesis de Esquel, participaron fieles castrenses del Ejército Argentino, GNA, se sumaron integrantes de la PFA (Policía Federal Argentina) y fieles de la comunidad parroquial.

Durante la celebración Eucarística, en la Homilía, Mons. Olivera, compartía con los presentes, lo que significa el servicio que despliega nuestra Diócesis Castrense para los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas. Acompañarlos, sostenerlos en una vocación que no solo implica el desarraigo y las distintas situaciones complejas, sino que en su horizonte está la entrega de la propia vida, por amor a la Patria, por amor a Dios, por amor al prójimo.

Mons. Santiago, compartía, además, cómo los efectivos de las Fuerzas, en su misión, en su servicio, “(…) la dimensión de la muerte es una realidad. Dios no lo quiera, porque ellos, los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas y las Fuerzas Federales de Seguridad se preparan para preservar la paz, en esta tarea, nuestra Diócesis acompaña y sostiene a quienes nos sirven”.

Mientras tanto en su agenda, en la visita Pastoral en la provincia de Río Negro, el Obispo visitará a efectivos de GNA, PNA. Visitará, la Escuela Militar de Montaña, los distintos Escuadrones de las Fuerzas Federales de Seguridad presentes en Puerto Blest y Lago Frías con visitas a subunidades de prefectura y también visitará a efectivos de la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria).