2 octubre, 2021

Peregrinación Castrense a Luján | Daremos gracias a la Virgen por todo lo recibido, rezaremos por nuestra Patria, los invitamos a sumarse, las palabras le pertenecen al Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera quien a través de un vídeo mensaje nos convoca a participar como Iglesia Diocesana. La XVIII Peregrinación de las Fuerzas Armadas y las Fuerzas Federales de Seguridad se desarrollará el próximo 7 de octubre, a las 12 horas, en forma presencial en la Basílica Ntra. Sra. de Luján, en la ciudad de Luján, provincia de Buenos Aires y se podrá seguir por redes sociales.

Ese día, participará de la celebración el Sr. Nuncio Apostólico, Arzobispo Miroslan Adamczyk, quien presidirá la Santa Misa, al respecto Mons. Santiago, decía, “su presencia, es presencia del Santo Padre entre nosotros”. En su mensaje, Mons. Santiago nos decía en el comienzo, “estamos acercándonos al 7 de octubre, peregrinamos, vamos a la Virgen de Luján como Iglesia Diocesana Castrense de Argentina (…), vamos a la Casa de la Madre en este año de San José”.

A continuación, compartimos la transcripción del vídeo mensaje de Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina:

Estamos acercándonos al 7 de octubre, peregrinamos, vamos a la Virgen de Luján como Iglesia Diocesana Castrense de Argentina, las Fuerzas Armadas, las Fuerzas Federales de Seguridad. También las familias de nuestros efectivos, los que trabajan en las distintas reparticiones que hacen a nuestra Diócesis, vamos a la Casa de la Madre en este año de San José.

Pidiendo a San José, que podamos como él, seguir custodiando también la vida de nuestro pueblo. Queremos invitarlos a unirse a participar, fieles, familias, integrantes de las distintas Fuerzas a que se sientan convocados, será también una manera de expresar también nuestra pertenencia a esta Iglesia particular.

Daremos gracias a la Virgen por todo lo recibido, y con fuerza seguiremos pidiendo por el fin de la pandemia, rezaremos por nuestra Patria, por la salud espiritual de todos. Pediremos por la salud de los que nos gobiernan y de los que somos gobernados, para que sigamos transitando a una Patria más justa, fraterna, una Patria de todos.

Ese día, también, tenemos la alegría de compartir la Eucaristía, presidida por el Sr. Nuncio Apostólico, presencia del Santo Padre entre nosotros. Los invitamos a sumarse de forma presencial en la Basílica de Luján, o por las redes, el próximo 7 de octubre a las 12 del mediodía. Que Dios los bendiga y que María de Luján los siga protegiendo y bendiciendo.