3 octubre, 2018

Perú | Con la Celebración Eucarística inicia en Lima la segunda jornada del VI Encuentro de Obispos Castrenses de Latino América y el Caribe, oficiada por el Nuncio Apostólico peruano, Mons. Nicola Girasoli. Concelebraron la Santa Misa y Laudes los Obispos y representantes de los Obispados de América, entre los que figuran nuestro Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, iniciando así el desarrollo de la jornada de hoy.

El Encuentro que se desarrolla en Círculo Militar del Perú, al noroeste del Parque de Los Próceres de la Independencia, lindante a la Universidad del Pacífico y a escasos poco más de dos kilómetros de la playa que desemboca en la postal del Océano Pacífico se extenderá hasta el próximo 5 de octubre. En el resumen de la primera de las jornadas podemos señalar que los participantes pudieron, se trabajar en retiro sobre: Las Bodas de Caná Jn 2,1-12, además tuvieron tiempo para la oración personal.

También, se les presentó el Documento de Trabajo OOPP (Proyecto de Orientaciones para la Evangelización de la familia Militar y Policial) sobre la Familia, donde se recolectaron las primeras reacciones. Mientras tanto para hoy, trabajará en el estudio de los capítulos I y II de la OOPP, el mismo se debatirá en grupos.

El trabajo recién inicia en Perú, puesto que con nuestro país latinoamericano tenemos una diferencia horaria de dos horas más que ellos, la tarea tiene para hoy una larga propuesta para el desarrollo del Encuentro Castrense.-

[smartslider3 slider=14]