6 abril, 2019

Puerto Belgrano | A 37 años de la Guerra de Malvinas rindieron homenaje en la BNPB (Base Naval Puerto Belgrano), reunidos en el Parque Centenario, efectivos, personal civil, fue promediando el medio día del jueves 4 de abril. Presidió el acto, el Comandante de la Flota de Mar, Contralmirante, Julio Horacio Guardia, quien estuvo acompañado por, autoridades Navales de Puerto Belgrano, el Sr. Intendente del Municipio de Coronel Rosales, Licenciado, Mariano Uset, Veteranos y Familiares de Caídos en Malvinas con asiento en Punta Alta, representantes de la Asociación, Última Tripulación del ARA Belgrano y Veteranos de Puerto Belgrano.

Luego del ingreso de la Bandera de Guerra del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda de Música de la BNPB. Inmediatamente, nuestro Capellán Castrense de la BNPB, Padre, Luis María Berthoud, efectuó la invocación religiosa, rogando por aquellos hermanos caídos en Malvinas, señalando su heroica acción y valentía, quienes lo dieron todo por la Patria.

Resaltando además, el coraje de nuestros veteranos de guerra, quienes son símbolo y vida permanente de memoria y arrojo de la acción desplegada por nuestros héroes en la gesta de 1982. Cerrando el acto, se escucharon las palabras del Capitán de Fragata VGM, Alejandro Francisco Padilla, quien destacó que en Malvinas, “están los héroes, que hemos conocido y con quienes que disfrutamos haber convivido, ellos, hoy descansan en la paz de los valientes, pero, también tenemos el honor de coexistir con aquellos que lucharon heroicamente pero no están en el bronce, sino que hoy están entre nosotros”.

Cerrando, subrayó, “la recuperación de las Islas el 2 de abril y los acontecimientos que le sucedieron hasta el 14 de junio fueron hechos de un hondo contenido emocional y a esto denominamos Gesta, pues la población toda –civiles, militares, aquellos que participaron en el frente o en la retaguardia, en las islas o en el continente– cumplieron sin pedir nada, convencidos del deber que significa la defensa de los derechos de nuestra Patria. Todo enmarcado en un hondo espíritu de patriotismo”.-