20 octubre, 2018

Puerto Belgrano | El Capellán Mayor de la Armada concelebró Sacramento de Confirmación a 122 Aspirantes de la ESSA (Escuela de Suboficiales de la Armada), fue en la mañana del viernes 19 de octubre en sur de la provincia de Buenos Aires. Ofició la Santa Misa y el Sacramento, el Capellán Mayor de la Armada, Padre Eduardo Castellanos, en la Capilla Armada en el Salón de Actos de la Institución, concelebró el Capellán de la Armada y el Capellán, Padre Diego Kessker.

Asistieron, el Director de la ESSA, Capitán de Navío, Luis Giorgi, los señores Jefes de Departamentos, familiares, aspirantes superiores, el Coro de Aspirantes y la Banda de Música de la Escuela, entre otros. Al momento de su Catequesis, el Capellán Mayor de la Armada, Padre Castellanos, hizo referencia a una definición propia de los marinos, aquél que se expresa al momento de la despedida de dos camaradas, “Que tenga buenos vientos y mar Calmo”.

En su homilía el Capellán Mayor de la Armada dijo al respecto, “nosotros podemos señalar que, el viento, que es el soplo, es la fuerza del Espíritu Santo y el mar calmo, es el alma en paz (…), en paz por la reconciliación del sacramente de la penitencia la confesión, y un alma también en paz y ordenada (…), como decía San Agustín, la tranquilidad del orden, es la paz”.

Ampliando, en la Homilía recordó, “gracias a los sacramentos previos, como por ejemplo el Bautismo, que ya les confirió las virtudes teologales y cardinales infusas, ahora, el Espíritu Santo, donándoles sus siete dones, los asistirán esas virtudes infusas en los momentos especiales”. Recordándoles,  “la confirmación de la fe, convirtiéndolos en soldados de Cristo con la venida del Espíritu Santo en ellos a través de este sacramento”.