23 noviembre, 2022

Río Negro | El Obispo Castrense de Argentina visitó a las Fuerzas Federales de Seguridad presentes en la región, en el marco de la visita pastoral por las provincias de Chubut y Río Negro, en la ciudad de Esquel, luego de la Santa Misa, celebrada en la primera jornada de estadía (21 de noviembre) en el sur, Mons. Santiago recibía la invitación para conocer la Subdelegación Esquel de PFA (Policía Federal Argentina). La misma era formalizada por el Jefe de División de Unidad Operacional Federal, Esquel de la PFA, Subcomisario, Fernando Svagelj, quien además, es esposo de una integrantes de la familia prefecturiana (Prefectura Naval Argetina), quienes participaron de la celebración Eucarística en la ciudad de Esquel.

Al día siguiente, entre las actividades programadas de Mons. Santiago junto al Capellán Mayor de la PNA, Padre Diego Tiblado, llegaban hasta la Subdelegación de PFA, allí fue recibido por Svagelj junto al personal a su cargo y también firmaba el libro de visitas. En dialogo con nuestra redacción Mons. Olivera nos compartía al concluir la visita, “es muy importante cuando uno hace visita a las Fuerzas más retiradas, allí, uno va viendo su realidad, llegando al despliegue, escuchándolos, para entonces desde la fe acompañarlos y asistirlos, agradezco enormemente la invitación de la PFA, en la persona de Fernando Svagelj por su cordialidad y la de todo el personal de la Fuerza”.

En la misma ciudad, el Obispo Castrense de Argentina, también pudo visitar la base de tareas donde trabajan coordinadamente bajo la dirección del Ministerio de Seguridad, la GNA (Gendarmería Nacional Argentina), PNA (Prefectura Naval Argentina), la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) y la PFA (Policía Federal Argentina). Al respecto, Mons. Santiago decía antes de partir de allí, “aquí trabajan las cuatro Fuerzas Federales de Seguridad, tres de ellas pertenecen a nuestra Diócesis (GNA; PNA; PSA), hemos llegado junto al Capellán Mayor de PNA, Padre Diego Tibaldo, visitarlos ha sido una gran alegría, agradecernos el servicio brindado a nuestra Patria. Y también felicitar al Sr. Ministro de Seguridad y al gobierno nacional que han tomado la decisión de la presencia de las Fuerzas, puesto que el trabajo en común de las Fuerzas Federales de Seguridad ha descomprimido tensiones en la zona y hace tanto bien, destacando que la gente, la sociedad se encuentra muy contenta por ello”.

En la misma jornada del martes 22 de noviembre, por la tarde, Mons. Olivera visitó el Escuadrón 35 de GNA, El Bolsón, donde fue recibido por autoridades y personal de la Fuerza. Allí, presidió Santa Misa de Campaña en la Plaza de Armas, concelebraron el Capellán Mayor de la PNA, Padre Tibaldo y el Capellán Castrense, Padre Rodolfo Costa Heredia.-