6 agosto, 2019

Río Negro | En el día de Ntra. Sra. de las Nieves celebraron Santa Misa en la base del Cerro Catedral, 20 kilómetros de la ciudad de San Carlos de Bariloche, a 1.030 metros sobre el nivel del mar, se yergue uno de los picos más reconocidos de nuestra Patagonia y el mundo. Visitado por cientos de turistas, esquiadores llegan de todas partes para disfrutar de las maravillas de la naturaleza, donde el cerro se estira hasta casi tocar el cielo, tiñendo de blanco y celeste aquella porción austral argentina.

Cada 5 de agosto, la Santa Iglesia Católica celebra el día de Ntra. Sra. de las Nieves, su aparición se remonta al siglo IV en Roma, durante el Apostolado del Papa Liberio (entres los años 352 y 366).  Según se narra, la Santísima Virgen se les apareció a un matrimonio que no había podido tener hijos, ellos habían consagrado su fe y oración a la Santa Madre, en gratitud a su gesto, la advocación se apreció la noche del 4 de agosto.

En su encuentro la Santísima les pidió que construyeran una Basílica en su nombre, en el Monte Esquilino (una de los siete cerros que bordean la actual ciudad de Roma) en el lugar que estaría marcado por una nevada en pleno verano europeo.  El prodigio se dio, y desde aquel tiempo hasta la actualidad, cada 5 de agosto se celebra su día, aquí en nuestro país, la Madre es Patrona de los Montañistas y también de la Tropa de Montaña del Ejército Argentino y Gendarmería Nacional Argentina.

En tal sentido, y a pedido de los concesionarios del Cerro Catedral, solicitaron se realice la celebración eucarística en la base del centro de esquí internacional. Concelebraron los Capellán Castrense  de la Escuela Militar de Montaña, Padre Gustavo Brianese y el Capellán Castrense Auxiliar de Fuerzas Especiales de Montaña de GNA y del Escuadrón 34 de GNA, Padre Jorge Pliauzer.

En la Santa Misa, rezaron y pidieron por los montañistas, ya que también ayer se celebraba el día del Montañés,  especialmente por las tropas de montaña del Ejército Argentino y de Gendarmería Nacional Argentina. Los Capellanes además, dieron Gracias a Dios por el don de la nieve que da vida trabajo y alegría a los locales y en los turistas, elevando una especial intención por el inicio y desarrollo del nuevo curso de Esquí que abordará personal de Gendarmería que inició ayer.-