20 mayo, 2019

Roma | En la Congregación para la Causa de los Santos se produjo la apertura de las Causas de Mama Antula y Enrique Shaw, del acto participó la Postuladora de ambas causas, la Dra. Silvia Correale, el mismo, se efectuó en la Cancillería de la Congregación. Según nos informó la Dra. Correale, el procedimiento, no reportó ningún tipo de objeción ni dificultad por parte del primer control que se realiza, donde se constató de acuerdo constan en las copias de las actas de la instrucción Diocesana que fueron remitidas a Roma.

El paso siguiente es la encuadernación de las copias, donde una copia será resguardada en la Congregación para la Causa de los Santos y otra será destinada a la Postulación, que se llama copia pública. Concluido este primer trámite, se pedirá el Decreto de validez jurídica para así, pasar al Estudio  Oficial de la Congregación de la Causa de los Santos para su correspondiente validez Jurídica.

Lugo, los pasos serán en primera instancia, preparar la documentación para solicitar la designación de los peritos de oficio, si es positivo su evaluación, se fijará la fecha para la consulta médica de la Congregación. Si la consulta médica declara positiva la curación por la inexplicable de la misma, entonces será el momento de que las causas, avancen ahora al estudio de los Teólogos, quienes si señalan la positividad, será el tiempo de la evaluación de los Cardenales y Obispos.

Si este último estudio, avala todo lo anterior, entonces será el turno de que el Santo Padre firme el documento del milagro, de esta manera, se inscribirían los mismos en el libro de los Santos en el caso de Mama Antula y a Enrique Shaw como Beato. Dada la importancia de todo, la Dra. Silvia Correale nos alienta seguir rezando, para que con la ayuda de Dios nuestro Señor se pueda alcanzar la aprobación de los estudios.-