ROMA | Mons. Olivera visitó al Arzobispo Castrense de Italia, en la mañana del jueves 19 de junio, el Obispo Castrense y de las Fuerzas Federales de Seguridad de la República Argentina arribaba a la sede del Arzobispado Castrense italiano en la ciudad capital italiana. Continuando con su agenda de actividades previstas, Mons. Santiago Olivera, era recibido por su hermano, el Arzobispo Castrense de Italia, Mons. Gian Franco Saba.
Mons. Saba quien era Arzobispo de Sassari fue nombrado por Su Santidad Francisco, Arzobispo Castrense de Italia el 10 de abril de 2025, siendo uno de los últimos nombramientos que realizara el Pontífice antes de su fallecimiento. Si bien la presencia de capellanes castrenses en el país se remonta a varios siglos atrás, entre la larga historia que posee el hoy Arzobispado Castrense de Italia, podemos destacar que, la Sagrada Congregación Consistorial nombraba al Primero de los Obispos el 1 de junio de 1915, S.E. Reverendísimo Angelo Bartolomasi, continuando, el día 27 del mismo mes, el Gobierno italiano y la Santa Sede Apostólica acordaron la creación del cargo de obispo de campo y de la curia castrense.
Respecto de su visita, Mons. Santiago, nos decía, “hemos tenido un encuentro fraterno compartiendo sobre nuestra misión Pastoral Castrense. Entre los detalles que hemos abordado, dialogamos de nuestro servicio como servidores y animadores de la Paz, lugar de encuentro y dialogo, el desafío evangelizador frente a tantos jóvenes militares ha sido muy bueno el encuentro y consolida vínculos de fraternidad.
En conversación con el Arzobispo planteaba, dada las características de nuestra Iglesia Particular, tendríamos que tener un acercamiento más asiduo como una Conferencia de Obispos Castrenses, porque no somos tantos en el mundo y viene muy bien compartir, afrontar y ayudarnos en las problemáticas propiamente castrenses subrayando que no solo es un Obispado Personal sino Peculiar y Particular»”. Además, Mons. Olivera nos contaba, además, “pudimos conversar sobre el Siervo de Dios, Coronel Argentino del Valle Larrabure, sobre el estado de la causa, Mons. Saba también es vice postulador de dos causas y es muy interesado en la Causa de los Santos, pudimos rezar y también le obsequié estampas de Larrabure con la oración en italiano”.
Concluyendo su presencia en el Arzobispado Castrense Italiano, su Arzobispo, Mons. Saba le obsequiaba un presente a nuestro Obispo, testigo de este primer acercamiento entre ambos Obispos Castrense. Se trata de una placa, que posee el escudo de la Diócesis que es acompañada por la oración a la Patria italiana.
ORACIÓN POR LA PATRIA
Dios omnipotente y eterno,
a quien dan gloria el cielo,
la tierra y el mar,
escucha
nuestra oración.
Jurando fidelidad
a la bandera
hemos prometido amor
y servicio a la patria,
en el recuerdo del sacrificio
de quien ha caído
para que vivamos
en un mundo
más libre y más justo.
Danos, oh Señor, la fuerza de custodiar y
defender el bien precioso de la paz;
y —en comunión de espíritu con todos aquellos que
trabajan y sufren— danos la alegría de dar
nuestro aporte
por la serenidad de nuestros hogares,
por la prosperidad de nuestra tierra,
por el bien de Italia.



0 comentarios